Intenso trabajo político y social del PJ de Trenque Lauquen en plena pandemia

Política 16 de junio de 2020 Por Diario Lider
La dirigente Nora Mola explicó en detalla las acciones del partido y dijo que "el lema de esta gestión es: la política es una herramienta para ser utilizada al servicio de la comunidad". 
pj barbijos

herfei nueva

El partido Justicialista de Trenque Lauquen viene realizando un intenso trabajo social en la pandemia por el Coronavirus en la ciudad

La dirigente Nora Mola remarcó en principio que "el PJ, como partido político, es una herramienta para poner a la política al servicio de la comunidad. Se trabaja desde lo social y desde lo político. Éstas son las actividades que se han estado llevando a cabo en estos días. Han sido planificadas tratando de aportar ayuda social a quienes lo necesitan a causa de la disminución de sus ingresos por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el PEN. Algunas de ellas se han programado inicialmente y otras tuvieron que ser reprogramadas atendiendo al dinamismo propio de las realidades que se iban presentando", indicó.

Luego pasó a enumerar algunas de las acciones que no son pocas:

1- Confección de barbijos y máscaras protectoras que fueron entregadas a integrantes de las fuerzas de seguridad del grupo GAD, Comisaría Primera, Unidad Penal Nº 20, vecinos que  conforman la red de Defensa Civil, fábricas y empresas privadas (como Interlink SRL -Vauquita-, Cauca, etc), transportistas, conductores de vehículos de remisse, etc. También se confeccionaron 1500 barbijos que se destinaron a diferentes sindicatos. 

2- Se dispuso de una persona para la realización de mandados y diligencias que requieran los vecinos de la AU que carecen de medios para hacerlos por sí mismos.

3- Se creó la Oficina de Trámites Administrativos con la finalidad -en principio- de prestar colaboración a las personas que tengan dificultad o carezcan de herramientas para tramitar on line el Ingreso Familiar de Emergencia. Casi 300 IFE tramitados.
Asimismo, se tramitaron y entregaron salvoconductos y permisos para circular a las personas exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio.
También desde esa Oficina se evacuaron consultas a ciudadanos que tenían dudas en diferentes tramitaciones. Se recibieron reclamos por la desmedida suba de precios en comercios de la localidad de Beruti y la concejal María Galiano se comunicó con las autoridades municipales de Oficina de Defensa del Consumidor local. Asimismo, hubo comunicación de situaciones similares al Ministerio de Justicia de la Pcia de Buenos Aires. También desde esa Oficina se colaboró con la inscripción al Concurso Potenciar del Mtrio de Desarrollo Social de la Nación.

4- Se compró y distribuyó cloro, lavandina, alcohol y demás artículos de limpieza e higiene personal.

5- Se arman casi 300 bolsas de alimentos cada quince días destinadas a familias en situación de vulnerabilidad. Esto pudo lograrse gracias al aporte de sindicados (como ATILRA y SMATA), gremios, particulares, integrantes del Consejo Directivo como asimismo de Concejales de "Frente de Todos" Martin Sotullo, Maria Galiano, Ariel Luna y Carolina Gomez.
El reparto de las bolsas de alimentos más artículos de limpieza e higiene personal estuvo a cargo del grupo de logística y distribución que se armó con voluntarios.
El empadronamiento de los beneficiarios estuvo a cargo de la Secretaría General y se verificó en cada caso particular que no se duplicaran las ayudas sociales para que éstas lleguen a todos. 

6- Se recibió la donación de mercadería por parte del Movimiento Evita, por lo que agradecemos a su referente local, María Celia Bruccieri.

7- Se recibe permanentemente, por parte del sindicato ATILRA, donaciones de importante cantidad de mercadería que nos permiten el armado de los bolsones de alimentos y artículos de limpieza e higiene. Asimismo, el día 25 de Mayo, que se repartieron tortas fritas y leche chocolatada, contamos con la donación de insumos para poder realizarlo. Lo mismo que el 1ero de mayo, que se repartieron choripanes y gaseosas. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a su Secretario General, Gastón Moreno.

8-  Se puso a disposición de los vecinos una profesional de la psicología para asistir a aquellas personas que lo necesiten en este momento difícil que  toca vivir a los argentinos.

9 - Se recibió la donación del 50% de su dieta como concejal que realizó María de los Angeles Galiano. La misma se destinó, principalmente, a la compra de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal para el armado de las ayudas sociales.

10- Se participó activamente en el Comité de Emergencia que convocó la Municipalidad de Trenque Lauquen.

11- Se colaboró con la Cámara de Comercio a efectos de organizar la espera a ser atendidos de las personas que abonaran servicios e impuestos en dicha institución y se puso a disposición la impresión gratuita de boletas de pago, se repartió café y agua mineral.
También se puso a disposición una persona para que realizara el pago de servicios para toda persona que se encuentre imposibilitada de hacerlo por sí mismo.

12- Se enviaron barbijos y mercadería a las localidades de 30 de Agosto y Beruti.

13 - Se organizó la Campaña del Abrigo, recibiendo donaciones de ropa de invierno y la sede partidaria está abierta los días martes y jueves, de 16,30 a 17,30 hs para que toda persona pueda retirar la ropa que necesite.

"Hemos conformado un grupo de personas con un espíritu de trabajo y colaboración que me enorgullece como peronista. El trabajo es mucho, nos hemos dividido las tareas. Mi reconocimiento a los compañeros que están todos los días al pie del cañón. A quienes colaboran permanentemente. En mi caso, por razones de salud, trabajo desde mi casa con el asesoramiento telefónico para la realización de trámites administrativos, porque quien quiere estar al servicio de la comunidad busca la forma para hacerlo", dijo la abogada.

Y concluyó mencionando que "el lema de esta gestión es: la política es una herramienta para ser utilizada al servicio de la comunidad". 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar