Policía de Bragado mató accidentalmente a su compañero mientras manipulaba su arma reglamentaria

Locales 18 de junio de 2020 Por Diario Lider
Un hecho trágico ocurrido en la ciudad de San Andrés de Giles tiene como protagonistas a dos bragadenses. Se trata de un policía que presta servicios en dicho lugar, quien mató de un disparo en la cabeza a un amigo.
bragado

herfei nueva

De acuerdo a declaraciones formuladas por el comisario Javier Roldán al portal “Info Ciudad”, el accidente se produjo a las 9 de la mañana de hoy. Al parecer, el efectivo oriundo de Bragado manipuló su arma para descargarla o limpiarla -se está investigando- en compañía de dos amigos bragadenses, quienes lo visitaron en la casa que tiene alquilada.

Según el comisario, al bragadense “se le escapó” un tiro. El disparo hirió en la cabeza a uno de los amigos (un civil), ocasionando su fallecimiento en forma casi instantánea.

Según averiguaciones efectuadas por BRAGADO TV, el policía se trata de Héctor Iván Savietto, quien ya venía atravesando una dura situación debido al fallecimiento de su padre hace un mes (el reconocido bombero Guillermo Savietto). Diego Jesús Quinteros es el joven de 22 años que murió, mientras que Nicolás Ramos el otro amigo que presenció lo ocurrido y aportó la primera información a la policía que investiga el caso. Habrían viajado hasta allí hace tres días para festejar el cumpleaños del efectivo policial.

El policía había terminado su turno una hora antes y los tres pensaban venir a Bragado en poco tiempo, lo cual estaría probado con los equipajes que se encontraron en el lugar. Ahora, el efectivo se encuentra alojado en la Comisaría de San Andrés de Giles, mientras que el amigo que resultó ileso es quien aportó la primera información a la policía que investiga el caso.

La vivienda se encuentra ubicada en Colectora Norte y Colonos Irlandeses. El área permanece cortada a la espera que se terminen de realizar las pericias correspondientes.

DECLARACIONES TEXTUALES DEL COMISARIO:

Según indica el portal “Noticias Gilenses”, Roldán contó que “nos enteramos del hecho por un llamado a la comisaria; si bien aún esta en materia de investigación, se cree que se estaban preparando para volver a Bragado”. Dijo que “en momentos en que el efectivo manipulaba el arma, creemos para descargarla, se le escapa un disparo que impacta en la cabeza del joven y este fallece en el acto; esperamos al médico legista para continuar con la investigación”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar