El titular de Región Sanitaria II señaló cómo se pueden llegar a dar casos en la zona

Locales 19 de junio de 2020 Por Diario Lider
Se lo consultó sobre la realidad de los distritos que componen dicha Región, y si hay algunos que estén en una situación más compleja que otro en torno a la pandemia del Covid 19.
sanitaria II

herfei nueva

Días atrás el diario Noticias de Pehuajó dialogó con Pedro Hernández, el titular de Región Sanitaria II.

Se lo consultó sobre la realidad de los distritos que componen dicha Región, y si hay algunos que estén en una situación más compleja que otro en torno a la pandemia del Covid 19.

REGIÓN

Hernández señaló que los doce municipios (Carlos Tejedor, Pehuajó, Daireaux, General Villegas, 9 de Julio, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Rivadavia, Pellegrini, Tres Lomas, Saliquelo, e Hipólito Irigoyen) “comparten características sociales, económicas similares, por lo cual es fortuito que haya tenido casos Carlos Casares y no Hipólito Yrigoyen”.

CUIDADOS

Hernández dio una característica que se repite en cada uno de estos distritos. “A todos los municipios viene, o llega por trabajo, gente que anda por áreas de circulación comunitaria como puede ser Capital Federal, La Plata, Región Metropolitana. Todos los municipios recibimos viajantes, comerciantes, camioneros, y pasa a ser una cuestión fortuita”, que haya en algunos distritos y no en otros casos de Covid 19. En el dialogo con NOTICIAS; Hernández indicó que habían mantenido una reunión a través zoom con los directores de salud de los municipios, donde se analizó cómo es el trabajo sobre la problemática, y marcando como pueden ir llegando los casos a los municipios que componen Región Sanitaria II. En esto señaló que se pueden dar a partir de quienes llegan de conurbano o Capital; e indicando además de cómo hacer el control de foco.

CONTROL

Una de las ventajas que se presenta, señaló el médico, es que “podemos identificar rápidamente (en casos confirmados) a los contactos estrechos”. Además, el responsable del área de salud, no dejó dudas en aseverar que “venimos trabajando con los doce municipios, al margen del color político, muy buen”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar