Fernández destacó a Kicillof: "Siempre trabajamos en lograr acuerdos”

Locales 18 de junio de 2020 Por Diario Lider
En este marco, el jefe comunal destacó en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) que dicho monto “es un empujón” que “ayuda a aliviar los desequilibrios que el Coronavirus nos deja”; asimismo resaltó que la ayuda económica de la provincia “no es el primero, recibimos recursos en abril, mayo y algo en marzo”.
miguel aumento

herfei nueva

Esta semana el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, firmó el “Convenio de Asistencia Financiera” de la provincia de Buenos Aires quien le otorgó al municipio 19.300.000 pesos de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) destinado a fortalecer el funcionamiento de las administraciones municipales durante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del Coronavirus.

En este marco, el jefe comunal destacó en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) que dicho monto “es un empujón” que “ayuda a aliviar los desequilibrios que el Coronavirus nos deja”; asimismo resaltó que la ayuda económica de la provincia “no es el primero, recibimos recursos en abril, mayo y algo en marzo”.

En este punto, Fernández elogió la gestión y el trabajo del gobernador Axel Kicillof con quien “tenemos diferencias pero hemos podido armonizar un trabajo en conjunto serio que es de articulación y que responde a los intereses de los intendentes”, por lo que destacó que “estas cosas que van pasando, es el logro de la buena política”.

El intendente de la Unión Cívica Radical consideró que “Axel hace un esfuerzo, muchas veces peleamos pero públicamente quiero destacar que siempre trabajamos en lograr acuerdos”.

Además aseguró que el próximo 26 de junio se realizarán los pagos de sueldos y aguinaldos a todos los trabajadores municipales; sin embargo confesó que, siguiendo con la línea de Nación y Provincia, ya pidió un informe de aquellos empleados con salarios mayores a 80 mil pesos a quienes también podrían pagarles el aguinaldo en cuotas; “de esta medida quedarían exceptuados los trabajadores esenciales que son los que están en la primera línea de batalla, como los médicos”.

En relación a una visión de futuro, más allá de la pandemia, Fernández resaltó la importancia de la visión y el trabajo de “regionalización” que “trasciende la política partidaria”. De esta manera, para el jefe comunal, una forma de “asignar bien los recursos del Estado” es que los proyectos municipales y recursos propios del distrito puedan ser habilitados para las ciudades linderas.

“Venimos con algunos proyectos antes de la pandemia como es el centro de residuos patogénicos que tenemos hace cuatro años donde lo habilitamos como local pero queremos hacerlo regional dándole el servicio a toda la región”, explicó al tiempo en que agregó que “tenemos una fábrica municipal de medicamentos y estamos pensando en pasarlo a la región; como así también pretendemos realizar test rápidos en Trenque Lauquen y así acelerar el testeo en la región”.

Fernández consideró que en esta nueva etapa, “los intendentes estamos entendiendo que no somos un cuatro de copas, es un nuevo escenario”. Por lo que puntualizó en aquellos funcionarios políticos que discuten “en términos agresivos”, son los que “nunca tuvieron que gestionar un territorio. Cuando hay que estar cerca de la gente, se acabó la verborragia porque o te escondes o gestionas”.

Nota Código Baires

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar