Fernández: "Estamos en fase 5 pero no debe haber errores, el que venga de afuera debe hacer la cuarentena"

Locales 19 de junio de 2020 Por Diario Lider
Miguel Fernández además dijo que ha tenido discusiones con "algún retobado" que viajó a Buenos Aires y no quería hacer la cuarentena.
miguel nueva

herfei nueva

El intendente Miguel Fernández se refirió esta mañana a la actualidad de Trenque Lauquen en medio de la pandemia. Dijo que a pesar de estar en Fase 5 se encuentra atento a que todos los vecinos cumplan con sus responsabilidades y aclaró que ha tenido discusiones telefónicas con vecinos que llegaron de Buenos Aires y se negaban a hacer la cuarentena de 14 días.  

"La ciudad parece normal, por lo menos hasta las 20 horas pero estoy atento, la única forma que esto se mantenga es que nadie venga de afuera y el que lo haga debe hacer la cuarentena, el que miente o no la cumple generará un problema. Todo empieza con un primer caso que puede producir lo de Olavarría que que es una ciudad como nosotros aunque mas grande pero tiene 90 casos", indicó en diálogo con LU11 AM1280. 

Asimismo, indicó que "se ve que cuando tenes circulación comunitaria del virus se escapa el control y es responsabilidad de todos, no puedo poner una cámara en cada puerta no puedo controlar lo que la gente no esta dispuesta a hacer, estamos en fase 5 pero no debe haber errores", dejó en claro.

Y dijo que "he tenido discusiones con algún retobado que viene de Buenos Aires y no quiere hacer cuarentena, si no lo hacen les tendremos que mandar la policía", sentenció.

Indicó que "no hay un rastreador, por eso no hay que mentir, si venís de Buenos Aires no podes decir que venís del campo. Si hay responsabilidad vamos a andar bien, hay que ser solidario. A los transportistas les hemos hablado y les hemos bajado los protocolos". 

También comentó que la reunión por la firma del apoyo económico se había planificado presencial pero "el domingo hablando con Teresa García le dije que no queríamos viajar, y finalmente el gobernador entendió y se hizo virtual la firma del convenio. Además si proponemos no viajar nosotros debemos no hacerlo también", cerró. 

 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar