En lo que va del año se comenzaron 150 investigaciones por drogas en el ámbito del DJTL

Locales 20 de junio de 2020 Por Diario Lider
El Dr. Raúl Carini Hernández de Causas complejas habló sobre el trabajo en medio de la pandemia y brindó estadísticas del primer semestre. ""Cumplimos con los protocolos porque el trabajo se debe seguir haciendo", dijo.
carini

herfei nueva

El Dr. Raúl Carini Hernández, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial Trenque Lauquen dialogó con Diario Líder sobre el trabajo que realizan en me dio de la pandemia del Coronavirus y además brindó datos estadísticos del primer semestre del 2020. 

"Estamos como todos, tenemos un mix de teletrabajo y presencial. De a poco fuimos retomando esto último ya que tenemos personal todos los días de la semana además del Teletrabajo", indicó en primera instancia. 

Asimismo, sostuvo que "en el trabajo estamos como siempre, con mucha labor, con muchos detenidos, causas que se van elevando a juicio porque el Tribunal le va dando continuidad. Varias causas están cerrando con algún tipo de abreviación y con alguna sentencia, de personas detenidas por venta de drogas desde hace un tiempo", explicó. 

Asimismo, dijo que "los detenidos que tuvimos este año algunos han sido elevados a juicio, en ellos la modalidad de audiencias se opta por la de plataformas virtuales, que la provee el Poder Judicial" y dijo que se trata de "plataformas seguras y se rigen por protocolo. La persona detenida desde su lugar tiene un medio de comunicación, tiene su entrevista previa con la defensa y después se participa de esa audiencia desde el lugar de trabajo o desde la casa de cada una de las partes", indicó Carini Hernández. 

También habló de los allanamientos y dijo que "se toman todos los recaudos a los fines de cumplir los protocolos que nos baja la procuración en cuanto a las medidas de distanciamiento y cómo se manipulan las cosas. El personal policial tiene barbijos, guantes y elementos desinfectantes", explicó.

"Tratamos de cumplir con eso porque el trabajo se debe seguir haciendo no podemos postergarlo sino que debemos adecuarnos y cumplir con la labor de manera estricta de protocolos de sanidad", destacó.

Además, dijo que el pasado fin de semana se secuestraron más de 200 gramos de marihuana en medio de un control de policía en el marco de la pandemia. "El trabajo ha sido normal y la dificultad está en el tiempo que lleva por la cuestión presencial y como positivo de esto es que la tecnología nos permitió acercarnos en la distancia y eso va a quedar a futuro". 

Para cerrar dio cifras estadísticas de los primeros seis meses del año donde se manifestaron 150 investigaciones; hubo 157 requisas personales; 24 registros domiciliarios; 29 registros vehiculares; 18 aprehendidos; 11 detenidos; 7 libertades y 9 prisiones preventivas.

En cuento a los secuestros se secuestraron 5836,69 gramos de marihuana; 53, 94 gramos de cocaína; 57 plantas de cannabis; 195 semillas de cannabis; 4 vehículos; $89.730 y 3 armas de fuego.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar