La concejal María Galiano, en capacitación para formadores de la Ley Micaela

Política 21 de junio de 2020 Por Diario Lider
Este curso se llevó a cabo desde una metodología virtual y apunta a brindar herramientas a formadores de la Ley Micaela y es abordado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.
galiano

herfei nueva

La Concejal del Bloque del Frente de Todos de Trenque Lauquen, María Galiano, participó de un curso con herramientas teóricas y prácticas sobre la Ley provincial Nº 15.134, conocida como Ley Micaela, que tiene por objetivo  fortalecer los procesos de adhesión e implementación en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Este curso se llevó a cabo desde una metodología virtual y apunta a brindar herramientas a formadores de la Ley Micaela y es abordado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

La Concejal Galiano detalló que en este marco mantuvo diversas reuniones con los múltiples actores que tratan políticas de género, entre ellos  el Coordinador zonal de Política de Genero de Seguridad, la jefa de la Comisaria de la Mujer, la Dra. Florencia Marchesi del Juzgado de Familia Nº 1 de Trenque Lauquen, como así también con agrupaciones militantes del feminismo con referentes del área de Educación.

“La idea principal es seguir trabajando desde esos espacios de una manera interdisciplinaria, es decir que no se trabaje solo desde la mesa,  sino también mantener distintas acciones fuera de ella para empezar a accionar”, detalló Galiano.

Por otra parte, la concejal también manifestó su descontento por fallas que se emitieron en la mesa de género coordinada por el Municipio, ya que “estuvo sin ser convocada durante dos meses y se conformó un protocolo de seguridad para que sea corregido y revisado por el Ministerio de Género que surgió desde el Municipio cuando tendría que haber salido desde la mesa ya terminado, fortalecido y enriquecido”

Sobre esta situación Galiano consideró que  “es una falta de respeto hacia quienes trabajamos para llevar a adelante la tarea que se espera de la mesa, no descarto la idea de poder aportar y fortalecer, para empezar a trabajar pensando en la gente”.

La  Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y a un año de su vigencia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional se capacitaron en los términos de esta ley, adhiriéndose todas las provincias y 500 municipios aproximadamente.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria de género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Se propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

El curso se divide en 3 módulos

•             Introducción a la Ley Micaela

•             Adhesión a la Ley Micaela

•             Transversalización de la perspectiva de género en el estado municipal

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar