El Gobierno extendió los créditos a tasa cero para monotributistas y PyMEs

Nacionales 26 de junio de 2020 Por Diario Lider
También se resolvió extender la suspensión de las bajas de oficio del monotributo, en el contexto de la epidemia de coronavirus.
alberto mono

herfei nueva

Tras una nueva reunión del Gabinete Económico nacional, en el marco de la continuidad del programa Asistencia de Emergencia a la Producción y al Trabajo (ATP), se confirmó la prórroga hasta fines de julio la vigencia de los créditos a tasa 0%, las líneas de crédito para el sector productivo al 24% y una alternativa para cooperativas al 18%, además de una nueva opción de financiamiento denominada “Línea Pyme Plus”.

También se resolvió extender la suspensión de las bajas de oficio del monotributo, en el contexto de la epidemia de coronavirus.

Participaron de la reunión el ministro de Economía Martín Guzmán, y sus pares de Trabajo y Desarrollo Productivo Claudio Moroni y Matías Kulfas, además de la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont , el presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce y la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco.

Como se había anticipado, en esta nueva etapa de los ATP sólo lo recibirán las empresas de hasta 800 empleados, si están ubicadas en zona de aislamiento obligatorio. En esta tercera etapa se evaluó que si bien a nivel nacional retornaron a la actividad el 85% de las iniciativas productivas, es necesario sostener una serie de herramientas y medidas para apoyar a los sectores que siguen afectados por el aislamiento.

Las líneas de crédito a tasa cerco ya beneficiaron a más de 500 mil monotributistas y autónomos y ahora, además del resto de los programas de financiamiento vigentes, se suma la  denominada “Línea Pyme Plus”, dirigida a un universo de pymes que nunca antes habían tomado un crédito bancario. La línea crediticia al 18% específica para cooperativas se está implementando por acuerdo entre el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Este jueves también se publicó en el Boletín Oficial la confirmación por parte de la AFIP de que ningún inscripto en el Monotributo será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante el mes de junio, en busca de “amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar