Comisaría de la Mujer: "No hay día que no ingresen denuncias"

Locales 30 de junio de 2020 Por Diario Lider
Así lo dijo la titular de la dependencia policial, Sandra de San Fernando. Además dio detalles de la atención que reciben quienes sufren violencia de género en la ciudad.
comi mujer

herfei nueva

La titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Trenque Lauquen, Sandra de San Fernando, dio detalles de las actuaciones del organismo en medio de la cuarentena y dio una cifra que preocupa ya que se reciben denuncias todos los días en esa dependencia policial. 

En comunicación con LU11 AM1280, De San Fernando indicó que "por día entran alrededor de 5 denuncias por violencia en Trenque Lauquen, aunque puede haber un día que son 15 las denuncias. Y hay de todo, violencia, lesiones leves, graves, violación de domicilio, violencia a menores, a mujeres, a hombres. No hay un día que no pase sin tomar ningún tipo de denuncias en la comisaria de la mujer. La justicia es rápida se han implementado las lineas de mail pero automáticamente se emanan las medidas en menos de 12 horas", dijo.

Además habló de la Justicia y dijo que "se están resolviendo muy rápido las causas, ninguno dejamos de trabajar en el ASPO, menos en estos temas. Seguimos trabajando de la misma forma aunque con los cambios necesarios por la pandemia". 

Luego fue consultada por la compleja decisión de una persona para denunciar: "No es fácil para víctima denunciar, que lo hagan es un paso gigantesco. Pueden llamar por teléfono 911 y pedir ayuda ahí, al celular de la Oficina de Género o al teléfono de la Comisaría local, obviamente también arrimarse a denunciar que es lo mejor. Una vez que la víctima está en la comisaria interviene el equipo interdisciplinario, en ese momento o se la llama por teléfono. Las victimas necesitan el trabajo social, el asesoramiento legal y la atención psicológica entre otras cuestiones", explicó. 

Sobre los botones antipánico indico que hay alrededor de 20 activos en Trenque Lauquen. "Es cuando se llega a un extremo. Se le pide al Juzgado de Familia que lo habilite, es una herramienta más en la asistencia a la víctimas de violencia de género", dijo y aclaró que "no solamente se da violencia del hombre a la mujer, también y más de lo que nos imaginamos es al revés". 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar