¿Cuáles son los municipios de la Provincia con más casos de coronavirus?

Locales 04 de julio de 2020 Por Diario Lider
Los diez primeros del ranking suman más de 22 mil casos y explican más de la mitad de los contagios de toda la Provincia. Se achica la lista de los “invictos”.
muni covid19

herfei nueva

El “Mapa de situacion” elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia para mostrar en tiempo real el avance del COVID 19 en el territorio bonerense está cada vez menos blanco y cada vez más gris. No se trata de una metáfora sino de la conclusión que surge a partir del código de colores utilizado para mostrar la cantidad de casos por distrito.

En gris oscuro se marcan los municipios con más de 10 casos. Es una sombra preocupante que rápido se proyectó sobre todo el Conurbano pero extiende sus márgenes a las ciudades satélite del interior.

Hoy se cumplen cuatro meses desde que el virus ingresó al País y en nuestra provincia se cuentan 36.892 contagios, 12.723 personas recuperadas y 659 fallecidos, con una “tasa de letalidad” de 1,79 por ciento. Más de la mitad de esos casos se concentran en 10 municipios del primer cordón del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Son, ordenados por cantidad de casos, La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, General San Martín, Almirante Brown, Tres de Febrero, Merlo y Florencio Varela, que suman 22.030 positivos de COVID 19. Los cuarenta del AMBA son más del 95 por ciento de todos los casos de la Provincia: unos 35.700 para ser exactos.

En el interior la situación es muy distinta. El municipio con más casos, por fuera del Área Metropolitana, es Olavarría, con 158 contagios. La situación de Olavarría se extendió a sus vecinos: hoy azul presenta 36 casos y Laprida 11. Por eso el resto de los municipios linderos estableció controles estrictos.

A Olavarría le sigue en cantidad de casos Bahía Blanca, que presenta 123. Mar del Plata, el más importante en términos de población, es su contracara: apenas 56 casos positivos. Cerca de allí, Necochea bajó el ritmo pero mantiene 41 infectados desde el comienzo de la pandemia.

Lo que empieza a preocupar es el litoral bonaerense. San Pedro tuvo su segundo brote y suma 69 casos; Baradero presenta 53 y Salto le pisa los talones con 48. La situación parece controlada en Capitán Sarmiento (43 casos) y San Antonio de Areco (38). Más al oeste, Mercedes tiene 58 y Chivilcoy 36.

En blanco siguen apareciendo los municipios sin casos. Para la Provincia son 24, aunque, como utiliza el domicilio declarado en el DNI del enfermo, hay margen para el error. El último relevamiento que realizó INFOCIELO daba cuenta de 30, pero ayer Benito Juárez dejó ese selecto grupo.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar