Casi seis horas de debate en el HCD: se aprobó el aumento de tasas, la tasa ambiental y la Contribución Exraordinaria

Política 04 de julio de 2020 Por Diario Lider
Se desarrolló anoche la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Hubo fuertes discrepancias tanto con la Ordenanza impositiva como con la Contribución Extraordinaria, que fueron aprobadas por mayoría con los votos de Juntos por el Cambio y los dos concejales peronistas disidentes.
MUNI VILLEGAS

herfei nueva

Anoche, en una maratónica sesión el Concejo Deliberante desarrolla la Asamblea de Mayores Contribuyentes para abordar y aprobar tres temas de relevancia para el futuro del distrito sobre todo en materia económica. Luego estaba planificada la una sesión ordinaria pero debió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes por la extensión hasta pasadas las 2 de la mañana de la Asamblea.  

A partir de las 20 horas se comenzaron a dar debates de alto contenido, algunos de ellos con argumentos que ya se venían escuchando y que no generaron cambios de posturas pero si dejaron en claro las posiciones de cada espacio político. 

Antes de dar inicio a las votaciones los cruces giraron sobre todo en la elección de los mayores contribuyentes con parte de la oposición acusando al oficialismo de "violar las normas democráticas" y en contrapunto desde el oficialismo respondiendo con datos cronológicos. El aspecto más positivo de la jornada fue la dinámica de la misma, donde no se cercenó la posibilidad de opinión a nadie y se crearon listas de oradores por cada tema donde quien quiso hacer uso de la palabra lo hizo. 

La 1ra. Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó entonces tres Ordenanzas Preparatorias: una modificación a la Ordenanza Fiscal n° 112 de 1989, tendiente a incorporar la Tasa Ambiental; la Ordenanza General Impositiva correspondiente al Ejercicio Económico 2020 de la Municipalidad que contiene el criticado aumentos de tasas y su actualización trimestral; y finalmente la creación de una Contribución Extraordinaria para la conformación de un fondo de emergencia sanitaria, a raíz de la crisis generada por la Pandemia COVID-19.

Hubo fuertes discrepancias tanto con la Ordenanza impositiva como con la Contribución Extraordinaria, que fueron aprobadas por mayoría con los votos de Juntos por el Cambio y los dos concejales peronistas disidentes.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar