Bulián y la remodelación: "Vamos por un teatro seguro"

Locales 05 de julio de 2020 Por Diario Lider
Las obras tienen como objetivo mejorar la seguridad de lugar además de una refacción y remodelación casi total en el espacio cultural y emblemático de la ciudad.
bulian

herfei nueva

El subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián, se refirió a la obra que comenzará próximamente en el Teatro Español de Trenque Lauquen. Se trata de una primera etapa de tres que se planea finalizar en el mes de diciembre.

Comentó: “Estamos muy contentos de poder hacer este tipo de obra, en lo personal porque fui parte de la restauración del Teatro Español en otras gestiones y durante muchos años estuvimos buscando financiamiento y la forma de tratar de hacerlo, y hoy se nos da la posibilidad de poder cumplimentar la primera etapa con el objetivo de tener un teatro seguro, con todas las condiciones eléctricas, de incendio y seguridad que necesita cualquier espectáculo que se pueda generar en el Teatro”.

teatro ahora

En cuanto a las obras dijo que “hemos comenzado a hacer tareas de demolición, en parte de la planta alta y la planta baja y después comenzaremos a realizar otro tipo de tareas que van a ser mucho más vistosas que las primeras que tenemos que ejecutar”.

Por su parte la directora de Cultura, María Elena Bocca, dijo que “son días de mucha alegría para toda la gente que trabaja en el Arte y la Cultura y es muy importante para toda la comunidad la recuperación o la puesta en valor de un edificio histórico y centenario”.

Tras recordar que el Teatro Español data de 1895, Bocca destacó “la visión de la Sociedad Española de construir un teatro de estas características cuando el pueblo no tenía más que dos o tres manzanas”.

Asimismo consideró que “para los trabajadores de la cultura, músicos y artistas, gente de la danza y del teatro, también es un día muy importante porque el Teatro Español es como la meca de la cultura en Trenque Lauquen, es el emblema, el símbolo y es el lugar de encuentro”.

Bocca sostuvo que en realidad “es un día de alegría para todos, para la comunidad en general, que disfrutamos no solamente de este edificio sino también de todos los eventos que allí ocurren, por eso estamos muy felices de que esto pueda ser anunciado”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar