La niña de Fortín fue trasladada a un Hospital de Junín, ella y su bebé están en perfecto estado

Locales 06 de julio de 2020 Por Diario Lider
Dicha derivación tuvo como principales objetivos una mejor atención pero sobretodo para que la víctima de tan aberrante hecho tenga tranquilidad para esperar el nacimiento su beba. Ambas están en perfecto estado de salud.
junin

herfei nueva

Este sábado por la mañana la niña de 11 años que cursa un embarazo de más de 8 meses producto de un abuso sexual fue derivada desde el Hospital Municipal de Rivadavia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín.

Dicha derivación tuvo como principales objetivos una mejor atención pero sobretodo para que la víctima de tan aberrante hecho tenga tranquilidad para esperar el nacimiento su beba. Ambas están en perfecto estado de salud.

Según se pudo conocer aún restan unos días para que le practiquen una cesárea.

Por otro lado este viernes a las 18 horas vecinas y vecinos de Fortín Olavarría volvieron a marchar en el centro de la localidad.

El objetivo de la manifestación fue el pedido de que la mujer, aprehendida por “falsa denuncia” en el marco de la causa que investiga el abuso sexual de una niña de 11 años que tiene un embarazo a término, no regrese a la localidad ya que estaría en riesgo la integridad física de integrantes de su grupo familiar.

Los hechos:

El pasado miércoles por la noche se conoció que la policía local junto a la DDI Trenque Lauquen aprehendía a un joven de 18 años, familiar de la víctima, quien habría perpetrado el abuso cuando aún era menor de edad. Este sujeto quedó a disposición de la UFI N°2 de menores, se negó a declarar durante la indagatoria y quedó detenido para luego ser trasladado a un instituto en Bahía Blanca.

Por otro lado, ese mismo día en el Hospital de Rivadavia fue aprehendida una mujer de 54 años, también familiar de la menor, por el delito de “falsa denuncia”. Este viernes fue indagada y posteriormente liberada.

La marcha:

Esta liberación hizo que decenas de personas se juntaran en una manifestación llevada a cabo esta tarde para repudiar dicho acto judicial y exigir que la mujer no regrese a Fortín Olavarría.

Durante el encuentro, donde hubo muchos hombres acompañando, se pidió que la mujer liberada no se acerque a la localidad ya que realizó amenazas a una de sus nueras. El grupo de manifestantes comunicó que desde la policía local se informó que están custodiando a la mujer.

Además pidieron una mayor presencia y apoyo desde el municipio ante esta situación.

Los participantes de la marcha informaron que el próximo lunes a las 13 habrá otro encuentro para «exigir servicio social en el pueblo».

Fuente Rivadavia Online

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar