Vecinos se movilizaron a la CETL y mostraron su descontento, seguirán los reclamos

Locales 08 de julio de 2020 Por Diario Lider
Así lo manifestaron los tres representantes de la comunidad que fueron recibidos por la dirigencia de la Cooperativa. Hubo cánticos, quema de cubiertas y un enérgico reclamo.
reclamo luz

herfei nueva

Un puñado de vecinos de Trenque Lauquen se manifestaron frente a las instalaciones de la Cooperativa de Electricidad local tras la facturación del servicio eléctrico que generó la polémica por los abultados montos a pagar que se dieron en muchos casos. 

La cita fue a las 12.30 y de a poco comenzaron a llegar vecinos para reclamar. Primero fueron los cánticos, luego el pedido expreso de un encuentro con la dirigencia cooperativista a los policías que custodiaron la puerta de ingreso. 

"Es imposible pagar 10 mil pesos", "están todos locos", "no hay trabajo y te quieren robar con la luz", fueron algunos de los dichos de los vecinos en plena calle. No los detuvo ni el frío a la hora de increpar a personal de la CETL que salía del edificio para que trasladen el malestar a quien corresponda. 

reclamo luz2

"Queremos que salgan y nos den soluciones no problemas", dijo un vecino al pedir un encuentro por quinta vez con los responsables del servicio. Pasaba el tiempo y al no tener respuesta positiva se quemaron una cubiertas de bicicleta en la calle y con cacerolas y latas se iba incrementando el ruido. "No tenemos que hacer sentir", sostuvo a Diario Líder una de las manifestantes. "Casi no tengo para comer y estos me quieren cobrar 5 mil pesos de luz", aclaró.

Cerca de las 14.30 fueron recibidos cuatro vecinos en la sala de reuniones de la Cooperativa mientras el resto esperó afuera, incluso los medios de comunicación quienes pretendimos pasar y no pudimos. 

También los vecinos mostraron su enojo con la clase política, que brilló por su ausencia en la movilización. Sorprendentemente solo se vio al presidente del Partido Justicialista, Pablo Lambertt, en la marcha. En las críticas cayeron desde el intendente, pasando por dirigentes de distintos partidos hasta los concejales locales. "Ellos que debieran ser los representantes del pueblo, que somos nosotros, no están para acompañarnos", opinaron varios. 

reclamo luz3

Todo se diluyó con el tiempo en que se dilató el encuentro dentro de la sede cooperativista. La movilización se desconcentró y a los pocos minutos salieron los vecinos, descontentos con la falta de respuesta positiva y confirmaron que seguirán reclamando un acuerdo entre la CETL y sus asociados en conjunto. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar