Las estadísticas indican una baja en hechos delictivos desde que comenzó la pandemia

Locales 10 de julio de 2020 Por Diario Lider
El jefe de la Estación distrital de Policía de Trenque Lauquen, Marco Arregui, habló en las últimas horas sobre las estadísticas policiales en cuanto a episodios delictivos y dejó entre ver que se ha visto una baja desde que comenzaron las medidas de aislamiento. 
marco arregui

herfei nueva

El jefe de la Estación distrital de Policía de Trenque Lauquen, Marco Arregui, habló en las últimas horas sobre las estadísticas policiales en cuanto a episodios delictivos y dejó entre ver que se ha visto una baja desde que comenzaron las medidas de aislamiento. 

En este sentido, destacó que, según las estadísticas, desde el inicio de la cuarentena el número de delitos disminuyó sustancialmente y añadió que se trabajó mucho en la prevención de episodios de violencia de género, logrando aprehender de manera flagrante a muchos “violentos” que se encontraban agrediendo a mujeres o incumpliendo las restricciones perimetrales dispuestas por la Justicia.

El balance arroja resultados positivos ya que, según Arregui, la pandemia puso de manifiesto que la policía de Trenque Lauquen estuvo “a la altura de las circunstancias”.

En primer lugar, Arregui aseguró que “esta pandemia mundial puso a prueba las capacidades de la policía en nuestro distrito. Y, sin lugar a dudas, el personal policial afrontó el problema con mucho profesionalismo y coraje, demostrando estar a la altura de las circunstancias”.

En este sentido, expresó que “hubo que adaptar protocolos de trabajo y bioseguridad, redoblar esfuerzos y carga horaria. Pero aún así se trabaja en todo momento con motivación, compañerismo y compromiso para con el vecino”.

Y agregó que “también se observa una mayor integración, coordinación y complementación en la labor diaria entre distintos organismos como el sistema de salud local, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, los inspectores de Tránsito, Desarrollo Humano y otras áreas municipales que se encuentran trabajando en este operativo en conjunto con la policía local”.

Por otra parte, el jefe de la policía local se refirió al trabajo que se viene realizando en la prevención de la problemática de la violencia de género.

Al respecto, el entrevistado sostuvo que “se trabaja mucho para prevenir y evitar hechos en contra la de las mujeres, capacitando al personal policial y coordinando el trabajo con la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Municipio, el sistema de Emergencia 911 y los policías de Seguridad que patrulla las calles diariamente para estar siempre atentos y acudir rápidamente a donde sean requeridos”.

Y añadió: “En tal sentido se han aprehendido en ‘flagrancia’ a muchos ‘violentos’ agrediendo a mujeres y/o desobedeciendo restricciones perimetrales”.

Asimismo, el Comisario remarcó que “en lo que respecta a delitos en general, estadísticamente han disminuido desde que comenzó la cuarentena y el distanciamiento social”, dijo en diálogo con el diario La Opinión.

En este sentido, detalló que “desde el inicio de este Operativo Covid-19 se han detenido en el Distrito de Trenque Lauquen a 52 personas por violar el DNU Presidencial y han sido puestos a disposición de la Justicia Federal y algunos también a disposición del Departamento Judicial de Trenque Lauquen porque estaban cometiendo otros delitos comunes.”

Además sostuvo que “ también se han labrado 2.330 actas de intimación y concientización del DNU presidencial a distintos ciudadanos como así también se han secuestrados automóviles y motocicletas”.
A modo de conclusión, el funcionario policial manifestó que “se puede decir que el balance es muy bueno y que Trenque Lauquen tiene un personal policial muy capacitado y profesional”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar