La concejal Galiano criticó con dureza el trabajo del Municipio en políticas de género

Política 11 de julio de 2020 Por Diario Lider
Galiano advirtió que “la mesa estuvo inactiva por el transcurso de 2 meses desde iniciada la pandemia, y se activó invitando a gente del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires”
galiano-768x577

herfei nueva

La Concejal del Frente de Todos, María Galiano, manifestó su “descontento y desagrado” por el trabajo que viene realizando el área Desarrollo Humano municipal, encabezada por Cristina Ferster, y la encargada de la oficina de género en cuanto a cómo se lleva adelante la mesa local contra la violencia de género.

Galiano advirtió que “la mesa estuvo inactiva por el transcurso de 2 meses desde iniciada la pandemia, y se activó invitando a gente del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires”

Asimismo subrayó que se anunció la puesta en funciones de una línea de whatsapp, que no fue trabajado en la mesa y se definió de manera unilateral por la encargada de la mesa de género y Cristina Ferster”.

La concejal subrayó que “teniendo en cuenta las capacitaciones que se han brindado en cuanto a la Ley Micaela, dado que hace un año hubo una ordenanza de adhesión a dicha ley de carácter  provincial y nacional, se envió  un pedido de informe por medio del HCD, a fin de que se informe si en el transcurso de este año se ha implementado la ordenanza”.

En este pedido, la concejal solicita que “se informe si dicha ley está vigente, si se ha  cumplimentado la ordenanza en cuanto a lo municipal, con respecto a la capacitación de todo el personal correspondido, si se brindo capacitación, quien la brindo; como se brindo y a que personal fue dirigida”

Asimismo, “se pidió que el municipio nos brinde todos los datos con respecto a ese tema y si hay un informe de la oficina de Recursos Humanos. Desde no haber capacitación se exige que el municipio manifesté el ‘por qué’. Y, de ser así la ordenanza sanciona a quien no realice el cumplimiento de la misma”.

Galiano explicó además que “si bien la mesa estuvo inactiva por el transcurso de dos meses, desde el momento que comenzó la pandemia, cuando se activó nuevamente fue invitando a la misma a funcionarios de la mesa de Género del Ministerio de Genero de la provincia de Bs. As. En este caso se les informa que el día anterior se había puesto en funcionamiento una línea de whatsapp, algo que no fue tratado en la mesa, sino que surgió unilateralmente de la oficina de Género municipal”.

Con dureza, Galiano expresó: “sabemos que la sociedad se queja continuamente  porque no contestan los teléfonos correspondientes a tales dependencias, mucho menos se va a responder a  una línea que lleva las características de  esta temática. A mi entender este mamarracho, que se realizo un día antes, se debe a la intencionalidad de querer quedar bien con la gente invitada de Ministerio de Género.”

“Entre otras cosas se le manifestó esta cuestión y también el descontento, y se les aclaró que esta línea debe ser respondida por gente idónea y capacitada no puede estar en manos de una persona que ni siquiera contesta el teléfono de su oficina”, explicó.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar