Violencia de género: se presentó la guía de procedimientos

Locales 12 de julio de 2020 Por Diario Lider
Según se informó “la Guía de Procedimientos fue aprobada por Resolución conjunta del ministerio de Salud y el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires”.
genero2

herfei nueva

La subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster, junto a la titular e integrante del equipo de la oficina Municipal de Violencia de Género, Karina Schneider y María José Rodríguez, respectivamente, participaron de un encuentro que se desarrolló mediante la modalidad virtual y que fue convocado por el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, durante el cual fue presentada la “Guía de Procedimientos para la Prevención y Actuación ante el Covid-19”.

De la convocatoria participaron también representantes de las áreas de Género y responsables de los Hogares de Protección Integral (HPI) que funcionan en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“Durante la reunión fue presentada la Guía de Procedimientos para la Prevención y Actuación ante el Coronavirus, que, en virtud de la emergencia sanitaria, busca garantizar el cuidado de la salud integral de las personas alojadas y sus hijos/as, como así también del conjunto de trabajadoras”, comentó Ferster.

La presentación del mencionado protocolo estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas contra la Violencia por razones de Género, Flavia Delmas, y la directora provincial de Abordaje Integral de las Violencias por razones de Género, Leticia Locio.

Ferster señaló que “como se explicó en el encuentro la guía fue elaborada tomando como referencia protocolos existentes, las pautas publicadas por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, y la OMS, contemplando el marco normativo vigente en materia de género”.

Entre los objetivos fundamentales de la mencionada Guía figuran: “Establecer los procedimientos y orientaciones para la prevención y actuación ante el coronavirus (covid-19) y brindar información oficial, clara y precisa sobre las medidas de prevención, detección temprana y control que permitan brindar la respuesta sanitaria integral procurando limitar la propagación en el ámbito de las instituciones y el contexto comunitario”.

Según se informó “la Guía de Procedimientos fue aprobada por Resolución conjunta del ministerio de Salud y el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires”.

De acuerdo a lo dispuesto por la Guía presentada por las autoridades provinciales, en el marco de la emergencia por COVID-19, se mantiene la modalidad de ingreso institucional en los Hogares de Protección Integral ante la necesidad de brindar protección, albergue, contención y atención interdisciplinaria temporal a personas, con o sin hijos/as, que se encuentren atravesando situaciones de violencia por razones de género que impliquen un riesgo para su integridad, y que no cuenten con otro espacio de resguardo dentro de sus redes y vínculos más cercanos.

También se recomienda tomar todas las precauciones para descartar posibles casos de Covid-19, en un trabajo conjunto con el área municipal de Salud. En este sentido se indica que “si como resultado de una evaluación general de las víctimas de violencia se advierte la presencia de síntomas se procederá a requerir del área de salud y en comunicación con la Línea148 las orientaciones pertinentes sobre los pasos a seguir”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar