La Anmat prohibió la venta de un alcohol y un desinfectante

Nacionales 14 de julio de 2020 Por Diario Lider
Los productos estaban mal rotulados y no contaban con registro sanitario. Anmat publicó la resolución este lunes en el Boletín Oficial.
desinfectante

herfei nueva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un limpiador líquido desinfectante y un alcohol etílico que se vendían a través de internet, al detectar que se encontraban mal rotulados y carecían de registro sanitario.

Se trata de los productos "Diamante Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina" y "WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante”, que el ente regulador vetó a través de la disposición 4900/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Según reza el documento, el organismo constató que el limpiador publicado en el sitio de ventas Mercado Libre “carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario” y no constaban “productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios".

Sobre el alcohol, en tanto, Anmat argumentó que "el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies” y que el artículo “que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/fraccionador, así como de su pertinente registro sanitario”.

“Desde el punto de vista sanitario, se trata de productos ilegítimos, que declaran datos no veraces en su rotulado y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo alto para la salud de la población teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización”, advirtió la entidad.

Desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Administración ya prohibió varias marcas de alcohol y desinfectantes que no se adecuaban a las normas dispuestas para la comercialización, situación sobre la que alertó especialmente teniendo en cuenta el uso esencial de este tipo de artículos en la prevención del virus.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar