BOLETAS DE LUZ. Desde la Cooperativa de Electricidad reiteraron que atenderán cada caso particular y darán solución

Locales 14 de julio de 2020 Por Diario Lider
Fue en una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana donde hicieron hincapié en el problema que generó polémica y manifestaciones de vecinos desconformes con la facturación. Explicaron que serán flexibles los planes de pago.
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Ante las consultas y reclamos de asociados con respecto a incrementos en sus facturas del servicio eléctrico  correspondientes al período 05/2020, la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen reitera parte de lo ya informado en su sitio web el pasado 30 de junio y en una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana hicieron hincapié en el problema que generó polémica y manifestaciones de vecinos desconformes con la facturación. 

El informe elaborado por el Consejo de Administración sostiene: "Con motivo de la pandemia y las restricciones al personal para tomar los estados de los medidores, los consumos del mes de abril en su totalidad y algunas rutas de marzo debieron ser estimados, tal como establece la Resolución 02/2020 del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), comparándose los consumos del período en cuestión con el del mismo mes del año pasado.
Al normalizarse en mayo la tarea de toma estado con la consiguiente corrección de los consumos, se registraron facturas del período 05/2020 con variaciones positivas y/o negativas con respecto a la estimación del período anterior.
En aquellos casos que la facturación del período 05/2020 haya significado una variación en el escalón tarifario correspondiente, se recalculará en base al escalón promedio y los montos de la diferencia se reintegrarán en una próxima facturación.
A todos aquellos usuarios que se han acercado a las oficinas administrativas para analizar individualmente su caso, y en acuerdo con éste, se han realizado planes de pago acorde a la situación de cada uno. También, aquel asociado que no hubiese abonado los períodos anteriores, se le ha distribuido en forma proporcional los consumos sin alterar el total acumulado y/o en contados casos, se ha procedido a la verificación del funcionamiento del medidor si así lo hubiesen requerido.
Se ha atendido en forma personalizada, en los últimos días, a un número significativo de usuarios dándosele una solución individual a cada caso, por lo que se ha reforzado la atención al público previendo, inclusive, ampliar el número de personal para mejorar aún más dicha tarea.
Se prorroga el vencimiento de la factura con fecha original del 13 de julio al 31 de julio de 2020.
No se iniciarán procesos de suspensión o corte de servicio respecto de aquellos asociados que hayan recibido facturas con importantes aumentos, mientras se encuentren con planes de pago o  durante la vigencia de éstos.
Dado que hasta el día de la fecha, los índices de cobranza se encuentran dentro de los parámetros normales históricos, se entiende que mayoritariamente este tema se encuentra prácticamente subsanado.
A raíz de las medidas de fuerza gremiales que afectaron al sector eléctrico entre el 2 y el 15 de junio de 2020, que ha impedido la lectura de los medidores de los usuarios residentes en las rutas 1 a 15 (de calle Belgrano a Monferrand y de Rivadavia-Cuello a Batallón 2 de Infantería) se ha resuelto facturar el servicio mediante un estimado promedio anual en lugar de igual período del año anterior.
 Frente a esta circunstancia inédita y tan particular que se ha generado producto de esta situación de pandemia que excede a nuestra Cooperativa y en aras de mantener siempre un canal de diálogo, despejar dudas y considerar cada caso en particular, le solicitamos a nuestros asociados acercarse a nuestras oficinas del Departamento Eléctrico de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Consejo de Administración

Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen". 

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