Vecinos volvieron a manifestarse en las puertas de la Cooperativa de Electricidad

Locales 15 de julio de 2020 Por Diario Lider
Otra vez un grupo de vecinos volvió a reunirse en las puertas de la Cooperativa de Electricidad para protestar por la facturación del servicio.
coop nueva

herfei nueva

Otra vez un grupo de vecinos volvió a reunirse en las puertas de la Cooperativa de Electricidad para protestar por la facturación del servicio. Fue el día después de la conferencia de prensa de las autoridades cooperativistas, y volvieron a  pedir una solución colectiva y no respuestas individuales. También denunciaron persecución por parte de la Cooperativa y de la Policía.   

Rafael Aguilera, vocero del grupo, dio ante la prensa que el OCEBA “no entiende la realidad y el contexto que están viviendo las familias de Trenque Lauquen” y que en tanto “no haya una medida superadora no vamos a cambiar nuestra manera de proceder porque es la manera que piensa el pueblo”.

La Cooperativa “habló de solucionar problemas particulares de algunas familias. Hubo irregularidades de llamar por teléfono a la gente de nuestro grupo para arreglar las situaciones particulares de ellos, me pareció algo persecutorio” se quejó. También dijo “nos llamó la policía antes de la manifestación, nos vulneraron un derecho y nos dijeron que nos estaban investigando suena a persecución en plena democracia”.

Reveló que cuentan con asesoramiento jurídico para iniciar una demanda legal contra las tarifas eléctricas “para detener el aumento del servicio” y que la opinión del grupo de manifestantes tras la conferencia de prensa de la Cooperativa es que “fue una tomada de pelo y que no responde al interés colectivo de la comunidad”. En el final, dejó abierta la posibilidad que todos los miércoles se realice una manifestación en la Cooperativa.

Hacia las 14.30 horas el número de manifestantes creció y marchó desde la Cooperativa hasta ña casa del intendente Fernández donde golpearon cacerolas y realizaron cánticos.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar