Repudio del Frente de Todos a “los aprietes” de la Cooperativa y la Policía

Locales 19 de julio de 2020 Por Diario Lider
“Repudiamos los aprietes a vecinos por parte de autoridades de la Cooperativa de Electricidad y las fuerzas policiales” señala el comunicado sobre la situación de intimidación institucional, según dijeron.
coop3

herfei nueva

En un comunicado enviado a Diario Líder, la dirigencia local del Frente de Todos salió a cuestionar el accionar de la Cooperativa y la Policía local tras las denuncias de vecinos que mencionaron que recibieron llamados intimidatorios para no participar de la marcha por el reclamo de las tarifas de luz.

“Repudiamos los aprietes a vecinos por parte de autoridades de la Cooperativa de Electricidad y las fuerzas policiales” señala el comunicado sobre la situación de intimidación institucional, según dijeron.

Este es el texto: “Desde el Frente de Todos Treque Lauquen repudiamos cualquier tipo de intimidación, control o persecución sobre la libertad de todas y todos las y los vecinos, y su posibilidad de manifestarse en forma pacífica ante una situación, que a la vista de todas y todos es injusta e injustificada.

En particular repudiamos el o los llamados que se hicieron desde la Policía local a las personas que se manifestaron la última semana contra el injustificado, desmedido y extemporáneo aumento de luz por parte de la Cooperativa de Electricidad.

No son nuevas para las y los militantes del campo popular este tipo de acciones, en reiteradas oportunidades hemos comprobado que desde el edificio municipal la policía local ha tomado fotografías a quienes manifestábamos, quizá porque nunca llegó al extremo, quizá porque eran tiempos de macrismo, donde la violencia institucional, el apriete y el miedo eran moneda corriente.

Los tiempos han cambiado en el país y en la provincia no hay más lugar para este tipo de acciones, y no vamos a permitir que sea Trenque Lauquen, una comuna gobernada por Cambiemos (UCR + PRO), donde suceden persecuciones y aprietes  a quienes desean manifestarse. No vamos a permitir que sea nuestra  ciudad donde las peores prácticas del Macrismo se sigan repitiendo.

 Por estas circunstancias, ya no hay tiempo para después. Intendente: Usted es el responsable de esta comunidad,  tuvo que ver con la designación de las autoridades que están a cargo de la seguridad de este distrito y aún no escuchamos que se fuera a investigar quién y por qué sacan fotos, por qué desde la Policía llaman a las personas en una clara manifestación de apriete.

Militamos y deseamos una democracia moderna, participativa y de intercambio de ideas y posturas, por lo tanto la libertad de expresión, dentro de un marco de seguridad jurídica no permite pérdida de tiempo.

Con premura hay que identificar cuáles son los canales que desvirtúan el proceso de participación comunitaria y  sancionarlos, a fin de que respeten al único artífice y protagonista de la vida democrática: “EL PUEBLO”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar