El gabinete económico comenzó a definir políticas para la pos pandemia

Nacionales 21 de julio de 2020 Por Diario Lider
En principio se definió prolongación del pago por cuarta vez consecutiva para el mes de agosto, del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción ATP.
Gabinete-económico-696x464

herfei nueva

El Gobierno ya comenzó a delinear las medidas necesarias para la pos pandemia: en una reunión del gabinete económico, encabezado por el ministro Martín Guzmán y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca entre otros funcionarios, en principio se definió prolongación del pago por cuarta vez consecutiva para el mes de agosto, del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción ATP.

También, de acuerdo a fuentes oficiales, se trazaron cuatro ejes basados en el trabajo fiscal, financiero, obra pública y privada, sumadas a medidas para impulsar el consumo. En este marco, desde Producción y el Banco Central ya disponen de mecanismos de financiamiento para permitirle a las compañías acceder a préstamos para capital de trabajo. Se sumarán así a la relanzada línea al 24% que el BCRA anunció a fines de junio (Mipymes Plus) por hasta $200.000 millones.

 
Se proyecta estimular obra pública y privada y, con respecto al consumo, se planea anunciar flexibilización del programa Ahora 12: que los consumidores que compren en 12 cuotas puedan empezar a pagar recién al cuarto mes.

Cabe destacar que en una entrevista el jefe de Estado comentó que el plan oficial consistirá en “una serie de medidas que reactiven y pongan en marcha otra vez la economía”. Y agregó: “La idea es dividir el país en seis regiones: AMBA y las cinco que ya existen, Centro, NOA, NEA, Cuyo y Patagonia y hacer planes específicos para potenciar las fortalezas de cada región. La pandemia nos da la oportunidad de ir hacia un lugar de construcción distinto. Hay un plan general y un plan específico. Va a ser necesario hablarlo con los gobernadores de cada región”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar