UATRE rechaza “inauditas insinuaciones”

Locales 23 de julio de 2020 Por Diario Lider
Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) expresaron su "absoluto repudio a las inauditas insinuaciones" aparecidas en algunos medios periodísticos.
silobolsas-infocampo

herfei nueva

Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) expresaron su "absoluto repudio a las inauditas insinuaciones" aparecidas en algunos medios periodísticos mediante las cuales se intenta vincular a los trabajadores y a la organización con los delictivos hechos de violencia contra silobolsas que se han producido en los últimos tiempos en varias provincias.

En un comunicado enviado a esta Redacción manifestaron que "siempre hemos respetado y respetaremos el rol de los trabajadores de prensa, sin cuya actuación nuestras luchas en defensa de los intereses de nuestros representados muchas veces se verían opacadas al no trascender".

No obstante, dijeron que "como parte afectada por las mencionadas publicaciones, tenemos derecho a solicitarle a los distintos medios que han publicado esas solapadas acusaciones que citen la fuente de esas aseveraciones, de manera tal que los responsables de las mismas puedan aportar pruebas a la Justicia, ámbito natural en el cual se debe determinar a los culpables materiales e intelectuales de esos ataques y proceder al correspondiente castigo".

Además sostuvieron que "insinuar que los trabajadores o su organización gremial pudieran tener algún grado de participación en esos hechos vandálicos es tan aberrante e inaudito como pensar que los mismos están vinculados a algún tipo de enfrentamiento entre productores o a internas en sus organizaciones representativas".

"Los ataques a los silobolsas, así como los incendios intencionales a plantaciones, perjudican a la producción y, por lo tanto, también perjudican a los trabajadores quienes, cabe destacar, han venido trabajando sin interrupción desde el inicio de la pandemia y sin cuyo esfuerzo la provisión en la mesa de los argentinos se hubiese visto disminuida", finaliza el texto.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar