Suspenden cirugías a pacientes de zonas con contagios de Covid-19

Locales 25 de julio de 2020 Por Diario Lider
Así lo confirmó el presidente del Circulo Médico de Trenque Lauquen, Dr. Cristian Sánchez, para evitar una propagación aún mayor del virus que afecta el mundo.
CMTL

herfei nueva

A raíz de la aparición de casos positivos de Covid-19 en distintos puntos de la región y con el objetivo de extremar los cuidados sanitarios en el distrito desde el Círculo Médico de Trenque Lauquen analizan la posibilidad de extremar las medidas de cuidado para evitar una ola de contagios en nuestra ciudad.

Así lo informó el presidente del CMTL, Cristian Sánchez, quien informó que se suspendieron en la Clínica García Salinas, las cirugías a pacientes provenientes de zonas con casos positivos mientras que se analiza la posibilidad de extender la medida a todas las cirugías programadas como sucedió en los meses de marzo y abril.

También señaló que desde hace dos semanas “los protocolos para la actividad se hicieron más estrictos” debido a la proliferación de casos positivos que se registró en localidades de la región.

Con respecto a cómo se viene trabajando en el marco de la pandemia de Covid-19 el presidente del CMTL indicó que “desde que comenzó esta situación se vienen manteniendo reuniones permanentes tanto con el Hospital y el subsecretario de Salud del Municipio, Sergio Valente, como con los directivos de la Clínica”. “Una vez por semana nos reunimos para ver y analizar cómo viene la situación”, explicó.

 
Y agregó que “en las últimas semanas y a pesar de la liberación de un importante número de actividades se seguía trabajando con los mismos protocolos, pero al aparecer varios casos de Covid en la zona, en la clínica por ejemplo se cancelaron las cirugías a pacientes provenientes de zonas donde se han registrado casos positivos al menos hasta que pase un poco toda esta situación y haya un panorama un poco más claro”.

En el mismo sentido sostuvo que “también se canceló la llegada de profesionales de Buenos Aires y el AMBA que venían a la ciudad a realizar alguna intervención u atención a pacientes locales”.

Con respecto a los protocolos de sanidad que se están aplicando, Sánchez sostuvo que “son más estrictos”. Además adelantó que “si la situación sigue así posiblemente se tengan que suspender las cirugías programadas como pasó en los meses de marzo y abril”.

Por otra parte el doctor explicó que “uno de los problemas que hay es que a cada paciente que se tenga que operar se le tendría que hacer el test de Covid y el resultado lo tenés recién en 48 o 72 horas. Además eso tiene un costo. Y si bien es lo que correspondería hacer, es bastante complicado tanto por los costos como por la falta de tests”.

Por último Sánchez remarcó: “estamos viendo que en cualquier momento vamos a tener el virus acá en Trenque Lauquen entonces hay que trabajar con todos los protocolos de seguridad correspondientes”.

La Opinión

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar