Miguel Fernández: “Este es un momento para cuidarnos y estar juntos”

Locales 26 de julio de 2020 Por Diario Lider
“Tenemos que discutir las mejores alternativas para contener el foco. Los que estuvieron en contacto tienen que mantener aislamiento estricto. Es necesario tener comunicación clara y veraz. Cuando la gente se ve bien informada desecha los miedos”, dijo el Jefe Comunal en la pantalla de la TV Pública Regional.
miguel tv

herfei nueva

El intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, estuvo el viernes por la noche en Canal 12 la TV Pública Regional y dejó varias frases sobre la situación epidemiológica.

Dijo: “En Trenque Lauquen el foco de contagio es una unidad cerrada. Si se detecta un caso positivo queda internado en el Hospital y los casos sospechosos también esperan el resultado en aislamiento en el hospital. Si la Sala 4 se desborda tenemos el espacio extra hospitalario que ya se usó para un contacto estrecho”.

“Hoy hablé con el director del Servicio Penitenciario Bonaerense. Es necesario contar con la información de todas las personas que trabajaron en el Penal. Este trabajo de rastreo necesita de la colaboración de las personas. Cuando contamos con toda la información se clasifican los contactos y hoy tenemos toda la información del Penal”.

“Tenemos que discutir las mejores alternativas para contener el foco. Los que estuvieron en contacto tienen que mantener aislamiento estricto. Es necesario tener comunicación clara y veraz. Cuando la gente se ve bien informada desecha los miedos”.

“Estamos en fase 5 pero tuvimos que restringir reuniones. Tenemos que compatibilizar libertades con la salud, si se amplían los casos positivos volveremos a fase 4. Estamos articulando estrategias con Provincia y queremos hacer los tests en la ciudad. Con eso ganaríamos velocidad de diagnóstico, hoy las muestras se llevan a un laboratorio en Azul. En 15 días podríamos estar haciendo análisis en Trenque Lauquen”.

“Vamos a seguir reforzando controles en accesos. Necesitamos la colaboración de la gente en los controles. Es importante mantener la fase 5 pero con más responsabilidad porque también tenemos que tratar de mantener la actividad económica. Es un momento para cuidarnos y estar juntos”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar