Se aprobaron proyectos sobre infraestructura escolar, donaciones y solicitudes en el marco de la pandemia

Locales 27 de julio de 2020 Por Diario Lider
Entre los que se destacan un convenio de mejoras en Infraestructura Escolar, diversas donaciones e iniciativas del Concejo Juvenil, como así también dos Comunicaciones que comparten en su objetivo la preocupación por el crecimiento de contagios del virus COVID-19 en la Provincia, con su lógica repercusión en nuestro distrito.
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Con votaciones unánimes, el Concejo Deliberante aprobó el viernes, en el marco de la 8va. Sesión Ordinaria, todos los proyectos pautados para su tratamiento, entre los que se destacan un convenio de mejoras en Infraestructura Escolar, diversas donaciones e iniciativas del Concejo Juvenil, como así también dos Comunicaciones que comparten en su objetivo la preocupación por el crecimiento de contagios del virus COVID-19 en la Provincia, con su lógica repercusión en nuestro distrito.

Sobre este punto, los concejales aprobaron dos pedidos: uno al Departamento Ejecutivo para que intensifique los controles en los accesos a la ciudad; y otro al Gobierno Bonaerense para que disponga que los agentes del Servicio Penitenciario de otras jurisdicciones no sean trasladados a prestar servicio a la Unidad 20 “Las Tunas”, por ser un factor de riesgo de transmisión del virus COVID-19.

También, en el marco de la Pandemia, fueron convalidadas tres importantes donaciones: de alimentos, aportes económicos y otros, con destino a la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad; aportes efectuados por empresas del distrito, con destino al Polo Científico Tecnológico; y donaciones de la Cooperativa de Electricidad para el Laboratorio de Bioseguridad, Nueva Guardia y Centro de Esterilización, del Hospital Municipal.

Como ya se mencionó, los ediles convalidaron un Convenio Marco para mejoras en la infraestructura escolar, suscripto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia (Programa Especial de Emergencia Educativa – PEED).
A esta Ordenanza su suma la aprobación de una autorización para la unificación y subdivisión aplicando diseño especial de las parcelas ubicadas en la ciudad de 30 de Agosto, designados catastralmente como Circunscripción XIII, Sección B, Quinta 29, Manzana 29A, Parcelas 2, 3, 4 y 5; y una modificación al artículo 2° de la Ordenanza n° 5021/2020 que dispone la creación de un registro de vecinos que cumplan los requisitos para acceder a una reducción de la Tasa de Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública y Espacios Verdes.

Durante la Sesión, que una vez más se realizó a través de videoconferencia, fueron sancionadas dos Resoluciones: una en rechazo de toda acción que atente contra el normal funcionamiento de la Democracia en nuestro país; y otra que expresa preocupación por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro.

Un Proyecto de Decreto, tendiente a declarar de Interés Legislativo la propuesta de un Plano actualizado de nuestra ciudad, realizado por el Martillero y Corredor Público Ricardo Sacco, fue remitido nuevamente a Comisión para su revisión.

Por otro lado, los ediles convalidaron cinco pedidos sancionados en 2019 por el Concejo Deliberante Juvenil. Tres de ellos están dirigidos al Departamento Ejecutivo, a fin de analizar la posibilidad de creación de un espacio donde se atienda a pacientes con trastornos alimenticios, depresión, ataques de ansiedad y pánico, adicciones, entre otros; para que evalúe la posibilidad de construir 4 canchas de beach vóley; y una sugerencia para la instalación de una máquina que despache agua caliente en la Terminal de Ómnibus y/o fuera del Palacio Municipal, a modo de prueba y de funcionar, se proceda de la misma manera en los espacios verdes.

Las restantes solicitudes están dirigidas a Vialidad Nacional, a fin de construir garitas en rotondas y accesos en las localidades de nuestro distrito; y a la Directora de Cultura y Educación de la Provincia, para que analice la posibilidad de crear una plataforma virtual para el acceso de los Estudiantes Secundarios.

En el renglón de las Comunicaciones sancionadas durante la 8va. Sesión, hay que remarcar un doble pedido de información -al Ejecutivo y a la Cooperativa de Electricidad- vinculado a la facturación del servicio eléctrico; una solicitud para que el municipio brinde información referida a los trabajos de acondicionamiento en el Cementerio de Beruti; y dos pedidos a las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, tendientes a la instalación de al menos dos nuevos cajeros automáticos en 30 de Agosto, y uno en Beruti.

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