Collado: "No es tiempo para la crítica"

Política 27 de julio de 2020 Por Diario Lider
En líneas sinceras, después de varios encontronazos virtuales con el intendente, resaltó que mientras se presenten casos de la enfermedad "no es tiempo para la crítica" para no "distraer a quien conduce un colectivo en el que estamos todos". 
collado

herfei nueva

El dirigente Justicialista y ex edil del peronismo local, Julio Collado, es uno de los estudiosos de la política contemporánea y activa de Trenque Lauquen, un analista que desde su perspectiva escribe y opina sobre lo que sucede en el ámbito local. 

En las últimas horas ha manifestado un nuevo post en el que hace un giro a su objetivo principal sobre la gestión de Miguel Fernandez. En líneas sinceras, después de varios encontronazos virtuales con el intendente, resaltó que mientras se presenten casos de la enfermedad "no es tiempo para la crítica" para no "distraer a quien conduce un colectivo en el que estamos todos". 

Esto escribió Collado manifestando que "Miguel Fernández comprendió bien temprano la gravedad del problema. Además de su condición de médico, dos datos lo impactaron especialmente en los primeros días de abril.

Por un lado, las conversaciones telefónicas con un pariente bien cercano, profesional de la salud también, que vive en Nueva York y trabaja en un Hospital que estaba en el centro de la tormenta. Escuchaba asombrado la descripción de escenas dramáticas, el caos en las salas de emergencias y las personas muriéndose en los pasillos no solo por problemas respiratorios sino por trombosis e insuficiencias renales. Eso ocurría en la capital financiera y simbólica de la mayor potencia mundial, y tarde o temprano llegaría a todos lados.

Otro dato que lo impactó fue el que escuchó de boca de un asesor del Gobernador Kicillof en La Plata, donde viajaba con frecuencia para "jugar" a la política provincial como referente de un grupo de intendentes radicales del interior bonaerense. Cuando poco se sabia de la recién declarada pandemia, allí se habló sobre la alta capacidad de contagio del virus, el peligro de colapso del sistema sanitario y la altísima tasa de mortalidad de los que llegaban a necesitar asistencia respiratoria en terapia intensiva (porcentaje que ahora ha mejorado).

Por suerte en Trenque Lauquen partíamos de varios pisos por encima de los demás distritos. La impronta marcada por la dupla Jorge Barracchia y Enrique Vilbazo durante las últimas décadas dejo un sistema de salud municipal muy por encima del promedio.

Servicio de terapia intensiva bien equipado, producción propia de oxígeno, profesionales calificados. Oro en polvo.

Los dos primeros casos importados tuvieron problemas. El protocolo inicial de testeo y examen no los detectó en un primer intento. Pero los vecinos llegados desde Madrid no contagiaron a nadie y se recuperaron, en medio de algunas anécdotas lamentables por la reacción escrachadora de los salvajes de siempre.

Ahora el virus entró por una de las puertas más previsibles. La unidad penitenciaria de Las Tunas. El proceso está en pleno desarrollo. Esperemos que el reciente foco de contagio pueda ser controlado y superado. Mientras tanto, prudencia y empatía con los afectados.

Quien esto escribe tenia planeado iniciar en agosto una serie de columnas de opinión muy críticas contra el oficialismo que gobierna en Trenque Lauquen encabezado por Miguel Fernández. Pero ante estas novedades, considera que no es el momento.

Mientras haya un solo caso activo de Covid-19 no es tiempo para criticar, aunque el debate que se proponga sea franco y respetuoso, porque sería distraer a quien tiene la responsabilidad de conducir un colectivo en el que viajamos todos.

Ya habrá tiempo para eso. Mientras tanto, todos juntos, respaldando a nuestros representantes, que para eso sirve la democracia", cerró.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar