El CMTL analizó medidas contra IOMA pero por ahora hay “tregua”

Locales 28 de julio de 2020 Por Diario Lider
Lo aseguró el presidente de la entidad que nuclea a los profesionales de la salud, Cristian Sánchez, quien explicó cuál es la situación actual de la obra social que a nivel local cuenta con 12 mil afiliados.
circulo medico sede

herfei nueva

El presidente del Circulo Médico de Trenque Lauquen, Cristian Sánchez, se refirió a la situación por la que atraviesa la obra social IOMA que a nivel local cuenta con alrededor de 12.000 afiliados y a raíz de irregularidades en los pagos y los bajos valores de los honorarios que por convenio reciben los profesionales, corre serio riesgo de ser cortada.

Ell profesional explicó que tras el conflicto que la obra social mantuvo con la Asociación Médica de La Plata desde el CMTL se había analizado tomar alguna medida para acompañar el reclamo de los médicos de la capital bonaerense aunque sin embargo acordaron una “tregua” por sesenta días para intentar acercar posiciones.

Ademas calificó la situación de la obra social como “de terror” ya que además de la deuda los valores de los honorarios que abona la obra social son los más bajos.

Medidas

En primer lugar Sánchez informó a raíz del conflicto de los médicos platenses con IOMA: “Nosotros nos reunimos para ver qué pasos seguíamos por la situación de La Plata”.

Y explicó: “Nosotros formamos parte del CEMIBO que nuclea a varios círculos médicos de toda la provincia. Y habíamos pensado tomar algún tipo de medida para acompañar el reclamo de los médicos platenses”.

Además aseguró: “No solo por eso, porque a nosotros también se nos adeudan honorarios del año pasado y a esto se le suma que no hemos tenido incremento en los honorarios desde hace un año. Y tampoco hemos tenido respuesta al tema de la aplicación del nuevo nomenclador que hace mucho tiempo venimos buscando”.

Tregua

Por otra parte el profesional remarcó que “ahora los médicos platenses por sesenta días se tomaron una tregua con IOMA para ver si se soluciona lo del nuevo convenio. Y eso hizo entonces que a nivel local también se frene un poco la medida que se iba a tomar”.

En ese sentido indicó que “en 60 días o menos se van a tener novedades”. “Hace unos días IOMA informó mediante una carta que supuestamente la semana entrante pagaría lo que se adeudaba. Lo dijo en el Circulo Medico de Tandil pero todos los círculos médicos de la provincia están en la misma situación así que vamos a esperar qué es lo que finalmente sucede”, comentó.

De “terror”

Con respecto a la actualidad de IOMA y su relación con el CMTL en particular y con el resto de las asociaciones médicas bonaerenses en general, Sánchez sostuvo que “la situación con IOMA es de terror porque es la obra social que más bajos valores maneja”. Y agregó que “a nivel local IOMA tiene 12.000 afiliados y los médicos sinceramente están haciendo patria con valores que reciben por la atención a los afiliados que son irrisorios y que sinceramente no se pueden creer”.

A modo de ejemplo el profesional expresó que “para que se den una idea, por una consulta al médico le queda de bolsillo $250 que es lo que paga el afiliado en el consultorio. Porque lo que paga IOMA, con impuestos y demás sinceramente no le queda nada al profesional”.

La Opinión

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar