AUMENTOS. Desde el 27 de julio rigen los nuevos valores de tasas que se congelarán hasta diciembre

Locales 29 de julio de 2020 Por Diario Lider
Estos valores según la nueva ordenanza Impositiva se podrían ajustar cada tres meses aunque fuentes municipales indicaron a Diario Líder que se congelarán hasta diciembre por la pandemia.
muni

herfei nueva

Ante consultas sobre la nueva facturación de tasas municipales que han comenzado a llegar a las viviendas de los vecinos de Trenque Lauquen, fuentes municipales confirmaron que los incrementos que se manifestaron en dichos recibos corresponden a la puesta en vigencia de los valores de la nueva ordenanza Impositiva aprobada en el Concejo Deliberante y la cual permite una actualización trimestral. 

Las mismas fuentes manifestaron a Diario Líder que el aumento de tasas viene para el mes de Agosto con el aumento fijado en la nueva impositiva, es decir que con la ordenanza 5042/2020 hay valores nuevos para tasas y derechos. Además se manifestó que de ahora en más se pueden aumentar trimestralmente en función de CVS y según el INDEC.

También se confirmó que los valores comenzaron a regir desde 27/07 aunque se ha tomado una decisión de congelar estos valores hasta el 31/12, es decir no aumentarlos en octubre como se podría hacer.

Aclararon también como algo importante, que está contemplada, como se anunció estos días, la quita del 60% de ABL a sectores de menores recursos o frágil situación socioeconómica como jubilados, personas con discapacidad, personas con seguro de desempleo, grupos familiares con ingresos por debajo del SMVM o inquilinos. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar