Lamelo apuntó al empleo privado y dijo que no creció al nivel del Estatal

Política 30 de julio de 2020 Por Diario Lider
"Argentina. 10 años sin crecer el empleo privado. En ese lapso se duplicó el empleo Estatal", empezó diciendo el dirigente radical.
pymes

herfei nueva

El ex concejal y dirigente del radicalismo local, Jorge Lamelo, hoy alejado de la política partidaria pero activo en sus análisis de contexto socio-económico se refirió a la falta de crecimiento del pymes privadas y por ende de empleo con respecto al empleo estatal. 

"Argentina. 10 años sin crecer el empleo privado. En ese lapso se duplicó el empleo Estatal", empezó diciendo.

Asimismo, indicó que "aquí (por Argentina) hay 15 a 20 pymes por cada 1000 habitantes, mientras que en Brasil 25 por cada mil, en México 34 por cada mil, en Chile 58 pymes cada mil", contextualizó.

Y ejemplificó: "Hace 12 meses Mercado Libre tenía en el lugar que bloquearon los Moyano 80 empleados. Al momento del bloqueo del sindicalismo nacional y popular hay 1300 empleados".

"Quien lo bloqueó está al frente del gremio desde que Galperin (CEO de Mercado Libre) era un niño o no había nacido. Uno hizo el gran imperio, el otro sigue haciendo cagar empresas. Así podemos entender qué nos ha pasado y qué nos pasa", cerró.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar