VUELTA AL AULA. “Es un tema complejo pero no hay que perder el norte, que es el cuidado de la salud”, dijo Alejandra Marino

Locales 31 de julio de 2020 Por Diario Lider
La inspectora jefa distrital de Educación habló sobre la posibilidad de la vuelta a clases presenciales en el nuevo panorama que se ha presentado y destacó que la aparición de casos de Covid-19 cambió significativamente la realidad del distrito.
consejo escolar frente

herfei nueva

Si bien el Ministerio de Educación de la Nación elaboró un protocolo para el regreso a las clases presenciales que en un principio se había pensado para le mes de agosto, la aparición de casos positivos de Covid-19 en Trenque Lauquen y la región, y la incertidumbre que esto conlleva genera cautela en las autoridades del ámbito educativo del distrito a la hora de hablar sobre la posibilidad de volver a las aulas a nivel local.

Así lo informó la inspectora jefa distrital de Educación, Alejandra Marino, quien sostuvo que la aparición de casos positivos de Covid-19 cambia significativamente la realidad en nuestro distrito y remarcó que ante todo “la prioridad es el cuidado de la salud de los alumnos y de todos los trabajadores de la educación”.

En diálogo con el Diario La Opinión, la funcionaria se refirió a la posibilidad de una vuelta a las clases presenciales en el mes de agosto, cuestión sobre la que mostró cautela teniendo en cuenta que en la última semana se registró un brote de coronavirus con hasta el día de hoy 6 casos positivos en Trenque Lauquen.

Al respecto la inspectora sostuvo: “Al día de hoy contamos con el protocolo elaborado por el Ministerio de Educación de Nación. Y de la misma manera aguardamos el protocolo que proponga la Provincia de Buenos Aires para hacer el análisis distrital”.

En este sentido agregó que “siempre la prioridad ha sido el cuidado de la salud y sin lugar a duda el hecho que hayan aparecido casos en el distrito cambia significativamente nuestra realidad”.

Por otra parte Marino informó que el viernes 17 de julio “se conformó el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad, integrado por diferentes actores del sistema educativo con el objeto de analizar las decisiones que se tomen en el distrito una vez que se tenga el protocolo del Ministerio de Educación de la Provincia”.

En este sentido mostró cautela a hora de adelantar una posible vuelta a las aulas en el mes de agosto ya que primeramente se deberá realizar la evaluación de la situación para luego definir. Y aseguró que “es un tema complejo y de múltiples interpretaciones”, y que “no hay que perder el norte, que es el cuidado de la salud”, algo en lo que, según dijo, “el protocolo de Nación es claro en ese sentido”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar