El intendente de Alberti apuesta a la energía solar y coloca paneles en el municipio

Locales 31 de julio de 2020 Por Diario Lider
El intendente de Alberti presentó la iniciativa que se proyecta encarar en el edificio comunal donde se colocarán paneles solares. Viene enmarcado con la puesta en valor de edificios históricos y de patrimonio arquitectónico.
solar

herfei nueva

El intendente de Alberti, Germán Lago, anunció la obra de colocación de paneles solares en el Palacio Municipal, para proveer de energía alternativa y sustentable al edificio. Además junto al director de Promoción del Patrimonio e Historia, Hernán Cristóbal, se refirieron a los proyectos que se llevan adelante relacionados a las obras del Arq. Salamone y la historia de nuestra ciudad.

Lago sostuvo que la incorporación de energía alternativa, renovable, era algo que se venía pensando desde hace tiempo. "El palacio municipal se proveerá de paneles solares, de forma tal que en el horario diurno, se pueda sustituir entre el 50 y 60% de la energía convencional a energía alternativa en este caso, solar. Es un aporte interesante. Venimos realizando distintas intervenciones al lugar así que estamos muy contento pensando a futuro y creemos que paulatinamente a nivel provincial y nacional se puede dar mayor impulso", dijo el intendente en conferencia de prensa este jueves.

Ya se puso en valor la torre del Palacio Municipal en cuanto a las obras de patrimonio arquitectónico de Alberti y en la Casa del Mayordomo, en la terraza del Municipio, funcionará una sala de proyección, y se reconstruirá como sala de época. "Ojala podamos poner en marcha en noviembre, cuando se cumple el aniversario de las obras de Salomone. Ojalá se pueda hacer para esa fecha y en esto de las energías renovables, nos hace parte de lo que sucede a nivel mundial", dijo el director de Promoción del Patrimonio e Historia Hernán Cristóbal.

Sobre los beneficios de las energías renovales, destacó el funcionario de la promoción de esta implementación y "quizás seamos el primer municipio que estemos implementando este tipo de energia", indicó Cristóbal.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar