Juntos por el Cambio explicó por qué no votó el endeudamiento provincial

Política 01 de agosto de 2020 Por Diario Lider
El diputado de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, compartió un comunicado de su espacio político con los argumentos sobre la posición adoptada por la oposición en la Legislatura provincial.
valentin

herfei nueva

Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio argumentaron que, al ser “una oposición responsable” no pueden “votar un cheque en blanco”, en referencia a la decisión del bloque opositor de obstruir el tratamiento en la Legislatura del proyecto de Ley de Financiamiento provincial enviado por el Poder Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

El diputado de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, compartió un comunicado de su espacio político con los argumentos sobre la posición adoptada por la oposición en la Legislatura provincial.

 “Desde el primer día asumimos el compromiso de ser una oposición seria y responsable. Así fue como acompañamos cada una de las herramientas que el Poder Ejecutivo requirió y solicitó para poder comenzar con su gestión”, indicaron los legisladores a través de un comunicado.

En esa línea, recordaron que “a los pocos días de asumir el gobernador Axel Kicillof, y conscientes de que la Provincia arrastra problemas estructurales desde hace décadas, declaramos junto al oficialismo la Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética; también prorrogamos la presentación del presupuesto hasta abril, y, por ende, el pedido de ayuda”.

“Luego de casi ocho meses de gestión y aun sin la planificación de gastos y recursos presentada ante las Cámara, el gobierno bonaerense pretende que se apruebe a libro cerrado un endeudamiento de más de 500 millones de dólares y 20 mil millones de pesos, sin que sepamos su destino ni cómo va a ser usado ese dinero”, señalaron.

“Nuestra posición es clara: No vamos a votar un cheque en blanco”, agregaron, al tiempo que indicaron que “por eso solicitamos que el pedido de deuda sea estudiado y analizado en la Comisión de Presupuesto y que el oficialismo acerque toda la información necesaria”.

“Aún quedan dudas y preguntas sin responder”, consideraron.

El bloque de diputados opositores sostuvo, además, que “más allá de ello, una vez más, vamos a agotar todas las instancias de diálogo y brindar todas las herramientas necesarias para gobernar, pero con seriedad y responsabilidad”.

“No estamos para impedir ni obstaculizar, pero tampoco vamos a dejar de controlar. Porque esa es la función de la oposición en democracia. Por eso, no vamos a aprobar cuestiones tan importantes sin información ni control”, finalizaron los legisladores.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar