MIRÁ EL VIDEO. Renatre muestra paso a paso la tramitación de la Prestación por Desempleo

Tierra Adentro 04 de agosto de 2020 Por Diario Lider
Desde el RENATRE muestran con un video el paso a paso como solicitar la prestación por desempleo de forma virtual, completando un formulario y enviándolo por WhatsApp a la Delegación que corresponda.

herfei nueva

Desde el RENATRE muestran con un video el paso a paso como solicitar la prestación por desempleo de forma virtual, completando un formulario y enviándolo por WhatsApp a la Delegación que corresponda.

El subsidio por desempleo contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social. En el RENATRE se podrán gestionar las prestaciones por desempleo del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo instituidas en la Ley Nº 25.191 para todos los trabajadores rurales desempleados. RENATRE aumentó el monto de la prestación por desempleo a partir de abril de 2020, fijando el monto máximo a $11.000.

Protocolo Virtual Excepcional para el inicio y tramitación de las Prestaciones por Desempleo (Ley 25.191)
Conforme lo resuelto por el Gobierno Nacional a través del Decreto 297/20 en cuanto al aislamiento social preventivo y obligatorio, lo que imposibilita la atención presencial de los trabajadores, y la Resolución RENATRE 87/20, se habilita la solicitud de Prestación por Desempleo de forma virtual de la siguiente forma:

El/La trabajador/a que desee iniciar la Prestación por Desempleo deberá completar un formulario con sus datos personales solicitando la prestación, conforme modelo que se podrá descargar presionando en el botón «Solicitud Virtual Excepcional de la Prestación por Desempleo». En caso de no poder descargarse, podrá presentarse de manera manuscrita. En ambos casos, será suscripto por el solicitante de la prestación.
Una vez completo el formulario y firmado por el/la trabajador/a, se deberá remitir por WhatsApp junto a la documentación correspondiente (se detalla al final del formulario) al número de celular que se encuentra publicado debajo del formulario correspondiente a la Delegación de la provincia donde resida (ejemplo si es un trabajador/a que reside en la provincia de Jujuy deberá enviarla al teléfono de WhatsApp de la Delegación de esa provincia). La documentación deberá ser enviada en imágenes que contengan el documento completo, con la mayor resolución posible para su correcto análisis.
La aprobación o denegación de la misma se comunicará por mensaje de texto al solicitante.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar