Collado celebró el acuerdo por la deuda anunciado por el gobierno

Política 04 de agosto de 2020 Por Diario Lider
“Se ha llegado a un principio de acuerdo para reestructurar la parte más difícil del festival de bonos adeudados, los que tienen cláusulas para juicios en tribunales extranjeros", dijo.
collado3

herfei nueva

Julio Collado, uno de los referentes locales del Frente de Todos, se pronunció a través de las redes sociales sobre el acuerdo alcanzado con los bonistas por la deuda pública. Señaló que Alberto Fernández está arreglando el “desastre” que dejó Cambiemos y que este acuerdo permitirá crecer con equidad. “Las deudas son nuestras y las cuentas en Panamá son ajenas” ironizó sobre la toma de deuda en el período macrista.

En una nota que lleva el título “Principio de Acuerdo por la Deuda, una buena noticia”, Collado señala: “Decíamos que Alberto Fernández, en medio de la pandemia, empieza a saldar deudas. Algunas con plata y otras con transparencia. Hoy tenemos una buena noticia sobre eso”.

“Se ha llegado a un principio de acuerdo para reestructurar la parte más difícil del festival de bonos adeudados, los que tienen cláusulas para juicios en tribunales extranjeros.

Dicen que son aproximadamente 66 mil millones de dólares, que quedarían regularizados mediante el canje de los títulos el próximo 4 de septiembre. Un buen primer paso, porque se reducen los intereses usureros consentidos por la administración macrista y se programan los plazos de una forma sustentable.

Pero la tarea continúa. Mientras tanto, avanza en el Congreso la ley que autoriza al Presidente a canjear la deuda local.

Y se empezará a negociar con el Fondo Monetario, organismo que debería explicar por qué le prestó a Macri 44 mil millones durante el año de las últimas elecciones violando su propio estatuto. Obvio que ahora la deuda es nuestra y las cuentas en Panamá son ajenas”, ironizó.

“Cuando el gobierno pueda terminar de ordenar ese desastre, con alivio de pagos en los próximos años, se darán las condiciones para empezar a crecer con mayor equidad a partir del año próximo. Pero hay otros efectos beneficiosos. Arreglada la deuda soberana, las provincias y las empresas privadas pueden también comenzar a ordenar sus deudas y acceder a financiación.

Ayer el Gobernador Kicillof fijo para el 14 de agosto un paso clave para arreglar la deuda que tomó la ex Gobernadora Vidal, la que en forma inexplicable está expresada en dólares en su mayor parte. Lo dicho, la tarea por delante es enorme, pero comienza a dar resultados”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar