Avanzan los trabajos de reparación de red cloacal en calle Pellegrini

Locales 05 de agosto de 2020 Por Diario Lider
Hasta el momento se ha completado el 60 por ciento de la cuadra previendo culminar los trabajos sobre fin de esta semana o principios de la próxima para dejar solucionado el problema.
cloacas pelle

herfei nueva

Con un buen ritmo de obra avanzan los trabajos de reparación de un tramo de la red cloacal en calle Pellegrini, entre Belgrano y Dorrego, vereda impar, donde se había detectado la rotura del caño original de cemento, informó hoy (martes) el director de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público del Municipio, Domingo Lanciano.

Hasta el momento, con personal del área a su cargo, se ha completado el 60 por ciento de la cuadra previendo culminar los trabajos sobre fin de esta semana o principios de la próxima para dejar solucionado el problema.

“El caño original de la red de cemento se había pulverizado y tapado en algunos lugares, que es lo más preocupante porque a veces el caño se deshace y queda un hueco para que pueda circular el líquido, pero en este caso al ser un lugar más arenoso provoca que se tapone y no tengamos más posibilidad de pasar el desobstructor”, explicó Lanciano.

Asimismo el funcionario reconoció que “la cuadra se rompió de un día para otro y teníamos dos obras en marcha, por eso en cuanto se terminaron los otros trabajos la primera cuadrilla que se liberó la destinamos a este lugar”.

Sobre las dificultades que se presentaron durante el desarrollo de los trabajos, Lanciano comentó que “es una cuadra muy profunda y el terreno muy arenoso, hablamos de dos metros de profundidad, lo cual nos obligó a contar con el auxilio de una máquina tercerizada que nos permitió trabajar en la vereda siempre manteniendo las condiciones de seguridad y tomando todas las precauciones tanto para la gente como para las casas vecinas”.

Por otro lado calculó que los trabajos quedarían terminados sobre fin de esta semana o principios de la próxima, aunque aclaró que “a medida que avanzan los trabajos se van haciendo las conexiones en las viviendas por donde pasa la cañería nueva; después quedará compactar bien y hacer la reparación de las veredas que no es un trabajo menor”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar