Está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses que serán virtuales y con menos disciplinas

Deportes 08 de agosto de 2020 Por Diario Lider
La Etapa Municipal se llevará a cabo hasta el 6 de noviembre; del 9 al 30 de noviembre tendrá lugar la Etapa Regional y la Final Provincial está programada para el 15 de diciembre.
sergio

herfei nueva

Los directores de Cultura y Deportes del Municipio, María Elena Bocca y Sergio Barbas, respectivamente, brindaron hoy (viernes) una conferencia de prensa en la que anunciaron la realización de los Juegos Bonaerenses 2020, en Edición virtual, una propuesta que se adapta a la actual contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

La inscripción a todas las actividades para juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad estará abierta hasta el 30 de septiembre próximo y se desarrollará en forma online ingresando a la página de Juegos Bonaerenses (http://juegos.gba.gob.ar/).

La Etapa Municipal se llevará a cabo hasta el 6 de noviembre; del 9 al 30 de noviembre tendrá lugar la Etapa Regional y la Final Provincial está programada para el 15 de diciembre.

Para el área de Deportes la propuesta incluye cuatro (4) juegos o deportes electrónicos: Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends.

En Cultura las disciplinas propuestas son: Artes Plásticas, Dibujo, Pintura y Objeto Tridimensional, Literatura, en las dos opciones: Cuento y Poesía; solista vocal que incluye stand up y Rap y en Danzas, únicamente malambo.

. DEPORTES

“Esta edición virtual en la parte de Deportes tiene gusto a poco; son cuatro (4) juegos o deportes electrónicos, como los denominan ellos, pero para nosotros que tenemos una idea más tradicional de estos Juegos y con tanta historia es realmente poco”, señaló Barbas.

Si bien reconoció que “vamos a hacer lo posible para tener la mayor cantidad de inscriptos claro está que esto no es lo que esperábamos; creemos que se podría haber hecho más, de hecho nosotros estamos presentando un proyecto a la Región X para poder hacer algo de lo que nos parece que se podría haber hecho en los Juegos Bonaerenses”.

Sobre la propuesta adelantó que “la idea es organizar los Juegos Deportivos Regionales, en los cuales se podrá participar en varios juegos y distintas categorías, que se pueden realizar en campo, después se homologa la marca y se participa con el resto de la región”.

Según apuntó Barbas “en las disciplinas individuales como atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, ajedrez, karate y patín es donde consideramos que se podría haber hecho más”.

Sobre la propuesta deportiva local, Barbas remarcó que “queremos alentar la actividad y la participación a través de un plan B, porque lo que vino de Provincia es esto y nosotros respetamos su punto de vista pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, nosotros queremos seguir avanzando porque consideramos muy necesaria la participación de los chicos, que están complicados con esta situación (en relación a las restricciones que impone la pandemia)”.

Al respecto sostuvo que “los distritos que forman parte de la Región X tienen la misma problemática que nosotros y todos están en la misma fase, por lo tanto todos pueden entrenar y ser evaluados individualmente y por eso lo consideramos viable”.

. CULTURA

Por su parte la directora de Cultura, María Elena Bocca, comentó que “este contexto de aislamiento que estamos viviendo ha favorecido al área de Cultura en los Juegos Bonaerenses porque tenemos muchas más posibilidades de realizar disciplinas individuales que por ahí en el deporte, que siempre está más orientado al trabajo en equipo, se complica”.

En cuanto a las disciplinas programadas informó que “se han establecido las que se pueden realizar en forma individual: Artes Plásticas, Dibujo, Pintura y Objeto tridimensional, Literatura: cuento y poesía, solista vocal que incluye stand up y Rap y en danzas únicamente malambo”.

“La idea es alentar la participación, estamos todos con mucho tiempo ocioso y por ahí éste es un incentivo para ponernos en movimiento para conectarnos con la tecnología y poder avanzar”, agregó.

Si bien la inscripción se realizará de forma online los jóvenes o adultos que tengan alguna duda podrán comunicarse al teléfono (2392)54-3847.

Bocca informó que este año también se realizará el concurso para elegir la “Mascota oficial” de los Juegos Bonaerenses, aunque será para la edición 2021. “Todos pueden participar de la convocatoria, no es necesario participar de los Juegos, hay un reglamento sencillo para poder participar”, concluyó.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar