Monte Hermoso se prepara para dejar entrar a propietarios no residentes

Locales 10 de agosto de 2020 Por Diario Lider
La municipalidad de Monte Hermoso, comienza a trabajar un protocolo de admisión de propietarios no residentes. En un principio, permitirían el ingreso de hasta 200 personas por día. La iniciativa surge de un petitorio con más de 1.000 firmas de contribuyentes. El distrito que hizo punta con este tipo de medida, es Tornquist.
monte

herfei nueva

Según confirmaron fuentes del municipio, en un mes comenzará a regir un protocolo de admisión para propietarios de inmuebles que no tengan residencia estable en ese balneario de la costa atlántica.

La decisión, al parecer ya tomada por el intendente local, Alejandro Dichiara, surgió a raíz de un petitorio presentado con la firma de un millar de contribuyentes que mayoritariamente residen en la vecina Bahía Blanca y otras ciudades de esa región del suroeste bonaerense.

En declaraciones a un medio bahiense, Dichiara admitió que instruyó a sus colaboradores inmediatos  a trabajar en un protocolo de ingreso para comenzar a implementarlo a partir de que finalice la prohibición de acceso a dueños de viviendas con residencia habitual fuera del distrito, restricción que estiman regirá hasta fin de agosto. 

Sin embargo, las fuente consultadas señalan que el principal problema está en la cantidad de viviendas de propietarios sin residencia estable, que estaría en el orden de las 18 mil, a un promedio de dos personas por vivienda, el protocolo tendría que garantizar condiciones sanitarias a unas 36 mil personas.

Según se supo, el protocolo será similar al que implementó la semana pasada la municipalidad de Tornquist, con la diferencia que en Monte Hermoso se permitiría el ingreso no más de “200 no residentes por día”. Todo un desafío para el municipio. (InfoGEI)Jd

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar