Chiqui Prieto: "El nuevo Procrear piensa en hacer ciudad y no barrios”

Locales 13 de agosto de 2020 Por Diario Lider
“Cada municipio tiene que disponer de lotes y de infraestructura. No es sólo un plan de viviendas sino de hábitat", indicó.
prieto

herfei nueva

El arquitecto Jorge Prieto especialista en urbanismo, ex Secretario de Planeamiento y ex asesor de municipios y universidades en esta materia, opinó sobre el nuevo plan Procrear y dijo que el concepto es más amplio y que se piensa en ciudad y no barrios.

Entrevistado en Canal 12 dijo: “Va más allá del techo propio, la intención es plan de acceso al suelo esto surge por un error grave que tuvo el procrear anterior que no contemplaba el acceso al suelo e hizo que el precio de la tierra subiera. Otra de las aristas clave es la generación de empleo no se pude hablar de viviendas sin lotes y sin infraestructura”, sostuvo.

“Cada municipio tiene que disponer de lotes y de infraestructura. No es sólo un plan de viviendas sino de hábitat es decir acoplar la vivienda con la política de suelo, con la infraestructura y equipamiento urbano. Que no pase lo que pasó antes que tiraban las casas allá en el medio y sin servicios”.

El arquitecto dijo que “lo que se está trabajando es para hacer ciudad, no barrios este concepto es importante como política de desarrollo territorial. No se trata sólo de dar techo sino de dar servicios y equipamiento urbano, es el concepto de hoy y el modo que se avanzará en el desarrollo del Ministerio de Planificación Territorial”, indicó.

Fuente Oeste BA

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar