Un buzo táctico dijo que la laguna Las Tunas es difícil para la búsqueda 

Locales 13 de agosto de 2020 Por Diario Lider
Para el buzo es difícil la búsqueda por las características propias del complejo lacunar y porque aún no se estableció con certeza el lugar en el que se produjo el naufragio
IMG-20200812-WA0014

herfei nueva

Néstor Castro buzo táctico de Pehuajó habló hoy en LU 11 sobre la búsqueda en la laguna Las Tunas que se lleva adelante desde el lunes cuando el joven pescador berutense Nicolás Peñaloza cayó al agua luego que se embarcación naufragara. Dijo que el complejo lacunar es muy grande y con suelo sinuoso. 

Para el buzo es difícil la búsqueda por las características propias del complejo lacunar y porque aún no se estableció con certeza el lugar en el que se produjo el naufragio ya que, según indicó, es imposible que el pesador superviviente, quien salió a nado de la laguna haya recorrido el trayecto que relata porque la temperatura del agua no lo permite.
Castro es buzo táctico desde hace muchos años en Pehuajó “hice un curso en la Marina de Mar del Plata soy buzo profesional de aguas turbias. Lamentablemente tengo mucha experiencia la peor de todas fue en Santa Fe, en lagunas de este tipo hice 40 hallazgos de víctimas y en Santa Fe fueron más de 100”.
Dijo que Las Tunas “es una laguna muy grande y muy profunda con muy baja temperatura y oleajes grandes. El lunes hubo olas de 2 metros y la embarcación cargada se complica”. En este sentido, dijo que la embarcación se encontró a 3800 metros hacia adentro, que pudo haberse corrido un poco por el oleaje y el viento,  y que el pescador que salió nadando pudo haberlo hecho por otro lado “en su relato que se hacen estado de shock pudo haber confundido algún dato porque es imposible que pueda nadar esas horas y ese trayecto en aguas de baja temperatura. La oxigenación de los músculos no lo permite”.
También dijo “a nosotros nos duele esta situación nos gustaría sacar con vida a las personas pero estamos para esto. Para mi esto es terrible tengo hijos y familia, a mi me duele pero alguien lo tiene que hacer, yo voy a todos los accidentes y comparto con las familias el dolor que se vive en este momento” y reiteró que la laguna “es complicada por el tamaño y su suelo es sinuoso”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar