El debate por la Reforma Judicial, cajeros en 30 de Agosto, donaciones, solicitudes al Ejecutivo los temas en el HCD

Locales 14 de agosto de 2020 Por Diario Lider
Como puntos a destacar entre los despachos de las Comisiones Internas para ser debatidos, se encuentra un Proyecto de Ordenanza que dispone que los Escribanos que intervengan en operaciones con inmuebles, deberán acreditar la inexistencia de deudas.
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 Con numerosos temas para ser puestos a votación, el Concejo Deliberante dará lugar hoy viernes a una nueva Sesión Ordinaria, la 9na. del presente año, a partir de las 21 horas con transmisión en directo a través de las redes sociales, ya que la misma se desarrollará nuevamente de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Como puntos a destacar entre los despachos de las Comisiones Internas para ser debatidos, se encuentra un Proyecto de Ordenanza que dispone que los Escribanos que intervengan en operaciones con inmuebles, deberán acreditar la inexistencia de deudas.

Se suman para su tratamiento la aceptación de la donación efectuada por la Empresa CARGILL Trenque Lauquen, para la compra de cámaras de seguridad exteriores y antenas de comunicación con destino al Polo Científico Tecnológico; una autorización para que el Departamento Ejecutivo proceda a suscribir con la firma Óleum del Oeste, un contrato de concesión de uso en forma onerosa de un predio ubicado en el Sector Industrial Planificado; y finalmente una modificación a la Ordenanza n° 4938 de 2019 referida a la llamada “Ley Micaela”.

También es para remarcar el tratamiento de un Proyecto de Comunicación sancionado en 2019 por el Concejo Deliberante Juvenil, mediante el cual solicitan al Departamento Ejecutivo la implementación de la Ordenanza n° 4694 de 2017, que regula las interrelaciones entre personas y animales, dando prioridad a los Artículos 20, 21 y 22.

Su sumarán para su ingreso a Comisión una iniciativa tendiente a derogar la Ordenanza n° 4547 de 2016, e Implementar el Régimen de “Compre Local”; una modificación a la Ordenanza n° 4495 de 2016 referida al “Estatuto del Empleado Municipal”; la implementación de un Espacio de Lactancia o Lactario en todas las dependencias del Sector Público Municipal, en consonancia con la Ley Nacional N° 26.873; y una autorización para que el municipio cree un link en su página web, que contenga información de las Casas de Estudiantes.

También serán remitidos a las Comisiones que correspondan para su análisis cuatro Proyectos de Ordenanza impulsados por el Departamento Ejecutivo: la desadjudicación al Sr. Héctor Montenegro del inmueble ubicado en calle Merienda n° 229 de la localidad de Garre, adjudicándole el mismo al Sr. Agustín Paganti; la eximición del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y otros; una autorización a la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, para incrementar la superficie edificada en planta baja del inmueble identificado como Circunscripción I, Sección A, Manzana 52, Parcela 14, Unidad Funcional 1; y la aceptación de donaciones de alimentos perecederos y no perecederos, y aportes económicos, con destino a la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, ante la situación del COVID-19.

Por otra parte, los concejales darán tratamiento a una Resolución, impulsada por el bloque Juntos por el Cambio, por la cual se expresa el rechazo a una Reforma Judicial que no contemple la opinión de todos los espacios políticos representados en el Congreso de la Nación.

Un proyecto de Resolución, presentado por el bloque FR que impulsa una adhesión al Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia, solicitando la instalación de cajeros automáticos en el Banco Provincia sucursal 30 de Agosto; y otro presentado por el bloque RyC/UCR con una solicitud para la redacción de un Proyecto de Ley, mediante el cual se reforme la Constitución Provincial, Artículos 190 a 197, referidos a la Autonomía Municipal, tal lo expresado en la Constitución Nacional en sus Artículos 5 y 123.

Completan el Orden del Día de la 9na. Sesión cuatro iniciativas de Comunicación. La bancada Frente de Todos presentó dos solicitudes de informes dirigidas al Ejecutivo, sobre Decretos de reencasillamiento de personal Municipal y acerca de qué entidades financieras poseen códigos de descuentos sobre los haberes de los trabajadores públicos.

En tanto, los concejales del bloque RyC/UCR solicitan mediante una Comunicación que el Ejecutivo informe respecto de la situación económica financiera al 31 de Julio de 2020; mientras que sus pares de la bancada FR solicitan que el Municipio de cumplimiento a la Ordenanza 4561 de 2016, referida a la creación de Huertas Comunitarias en nuestro distrito. 

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