!Feliz día FRTL-UTN!: formadora de excelencia en la región

Locales 19 de agosto de 2020 Por Diario Lider
En nuestro caso y además de la historia rica de la institución la FRTL-UTN de Trenque Lauquen ha sido y es formadora de grandes profesionales de diversas áreas y además un casa de estudios que la región ha sabido hacer propia.
utn

herfei nueva

Durante la década de 1940, el desarrollo industrial del país requería la formación de mano de obra calificada, por lo que el 19 de agosto de 1948, mediante la Ley 13.229 del Congreso de la Nación, y bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, se crea la Universidad Obrera Nacional (UON), con el objetivo de formar profesionales de origen obrero, destinados a satisfacer la demanda industrial nacional.

La Universidad Obrera proponía integrar a las clases trabajadoras, hasta entonces excluidas de los estudios superiores. En este sentido, la UON fue efectiva en cuestionar el problema del elitismo universitario, poniendo al obrero como sujeto pedagógico privilegiado, y proponiendo una organización curricular novedosa, que atendiera a una población heterogénea.

Como cada aniversario de UTN, no se ofrecerán clases en ninguna de sus facultades.

En nuestro caso y además de la historia rica de la institución la FRTL-UTN de Trenque Lauquen ha sido y es formadora de grandes profesionales de diversas áreas y además un casa de estudios que la región ha sabido hacer propia. A egresados, docentes, auxiliares, directivos, todos, feliz día!

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar