Para Región Sanitaria el encuentro de médicos en Daireaux fue "irresponsable"

Locales 21 de agosto de 2020 Por Diario Lider
“Hubo una visita al distrito de Daireaux de un médico proviene de la capital de la provincia, para hacer dos encuentros uno de carácter gremial y otro social, ambos por afuera de la ley  y de lo que marcan los protocolos necesarios” dijo Hernández. 
pedro hernandez

herfei nueva

El titular de la Región Sanitaria II, Dr. Pedro Hernández, consideró “irresponsable” y que “no es un buen ejemplo para la comunidad” el encuentro gremial y social de médicos de toda la zona en Daireaux, donde tuvieron contacto con un profesional de La Plata que dio positivo de Covid 19. 

Entrevistado en Canal 12 el funcionario de la cartera educativa cargó con dureza contra sus pares porque cometieron un acto por fuera de las normas y protocolos, al viajar, moverse de sus ciudades, encontrarse para hacer tareas no sanitarias y encima tomar contacto con un caso positivo proveniente de La Plata.

“Hubo una visita al distrito de Daireaux de un médico proviene de la capital de la provincia, para hacer dos encuentros uno de carácter gremial y otro social, ambos por afuera de la ley  y de lo que marcan los protocolos necesarios” dijo Hernández. 

“Esto nos genera una alarma rápidamente, gracias al trabajo de la Secretaría de Salud de Daireaux pudimos trabajar rápido porque había presentes médicos de distintos lugares. La situación es irregular y de una falta de responsabilidad sobre todo porque le pedimos a la comunidad que colabore, que no salga, que no visite a su familia. Para nosotros esto es al menos irresponsable porque se podría haber hecho esta actividad de otra manera, tenemos que ser contundentes con esto porque le pedimos a todo el mundo que no viaje, que no se movilice no es un buen mensaje desde el ámbito de la salud y del personal médico este tipo de actitudes”, sostuvo.

“Inmediatamente nos ponemos en contacto con cada secretario de salud de los distritos vecinos, al haber identificado a los participantes de esta reunión, en el caso de Trenque Lauquen hablamos rápidamente con la municipalidad y estamos trabajando muy bien, estamos trabajando sobre los contactos del caso confirmado de La Plata”. 

“Volvemos a llamar a la sociedad en su conjunto, pero sobre todo a los trabajadores de salud, a tener una actitud responsable, muchos de los trabajadores de salud no pueden ver a su familia para no propagar el virus, entonces esto tiene que ser un gran llamado de atención para la comunidad médica para no hacer este tipo de cosas que no tienen justificativo”.

“Somos personal esencial para cumplir nuestra función no para hacer encuentros que no tienen relación. Por eso la actitud es irresponsable no fueron aprestar servicios sanitarios a Daireaux, pudieron salir de sus ciudades utilizando ser trabajador esencial por eso digo esto no es un buen ejemplo, hay gente que dejó de ver a su familia, que tiene problemas económicos y demás2.

También dijo que “muchos de los médicos presentes mostraron su arrepentimiento” e insistió que “esta es una conducta irresponsable y por fuera de las normas establecidas por la pandemia”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar