Diputados bonaerenses aprobaron un proyecto que declara la emergencia turística

Nacionales 22 de agosto de 2020 Por Diario Lider
El proyecto comprende la instrumentación de un régimen de beneficios impositivos -condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas junto a ARBA- y de líneas de crédito y subsidios especiales a través del Banco de la Provincia y el Gobierno provincial, para auxiliar a uno de los sectores más afectados por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.
dip

herfei nueva

En una nueva sesión mixta,  la Cámara de Diputados bonaerense dio luz verde a la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico por la pandemia. La iniciativa impulsada por la diputada Melisa Greco, de Juntos por el Cambio, incorporó modificaciones propuestas por el oficialismo y logró su aprobación este jueves, por lo que fue girada al Senado para su sanción.

En concreto, el proyecto comprende la instrumentación de un régimen de beneficios impositivos -condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas junto a ARBA- y de líneas de crédito y subsidios especiales a través del Banco de la Provincia y el Gobierno provincial, para auxiliar a uno de los sectores más afectados por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Como viene sucediendo desde el inicio de la emergencia sanitaria, en el recinto solo estuvieron el presidente del cuerpo, Federico Otermín, junto con las autoridades de la Cámara y los presidentes y presidentas de bloque, mientras que el resto de los legisladores se sumaron al debate de forma remota.

En ese marco, Greco celebró "el consenso conseguido con el oficialismo para su aprobación". "Esta es una herramienta necesaria para todo el sector turístico de la provincia de Buenos Aires, tanto para las actividades directas, como también para las indirectas, como el sector gastronómico. Vamos a seguir trabajando para que sea ley”, expresó sobre el circuito que seguirá la iniciativa en el Senado, donde se descuenta su aprobación.

Otermín, por su parte, se ocupó de resaltar que el proyecto surgió a partir de “un pedido de empresas y PyMEs del rubro nucleadas en la Federación Económica de Buenos Aires", con cuyos representantes se había reunido la semana pasada.

"Nuestra Provincia lidera el turismo doméstico, con el 36 por ciento de promedio anual y un 47 por ciento en temporada alta. La adhesión del proyecto responde a un marco de asistencias que el Gobierno viene disponiendo para cada uno de los sectores afectados por la pandemia. Tanto el Gobernador, Axel Kicillof, como el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, tienen claro que la prioridad es cuidar el empleo y la producción bonaerenses para planificar la reconstrucción de la pospandemia”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, en la misma jornada en que Costa confirmó que "la temporada de verano está asegurada", dado que la Provincia ya planea la implementación de protocolos junto a Nación.

La iniciativa legislativa alcanza a los servicios de alojamiento en hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares, junto a las agencias de viajes y a otras actividades vinculadas indirectamente con el turismo, como servicios de cafés, bares, restaurantes y confiterías. (InfoGEI) 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar