"Pepe" Font aclaró y respondió críticas sobre un proyecto de loteo

Política 22 de agosto de 2020 Por Diario Lider
alió ayer a hacer aclaraciones sobre el proyecto y responder críticas, al tiempo que remarcó que el acto administrativo que se pretende realizar es por pedido de los vecinos para que se quite de ese lugar la pista de aterrizaje.
pepe

herfei nueva

Francisco José Font, propietario de la empresa agropecuaria que tiene sus instalaciones a la vera de la ruta 5 y sobre la que se solicitó el loteo y cambio de uso de suelo, salió ayer a hacer aclaraciones sobre el proyecto y responder críticas, al tiempo que remarcó que el acto administrativo que se pretende realizar es por pedido de los vecinos para que se quite de ese lugar la pista de aterrizaje.

Entrevistado en Canal 12, Pepe Font dijo: “En el 2010 pedí un proyecto de loteo. En el 2014 también lo solicitamos a la municipalidad porque estaba la decisión de correr la pista de aterrizaje de ese lugar. Yo no la correría, pero mis hijos hoy tienen la conducción de la empresa, para mí esto siempre fue un sueño que hice realidad tener una pista de aterrizaje a 200 mts de la rotonda de ingreso a la ciudad”, sostuvo.

En la entrevista televisiva, agregó: “En el 2014 el proyecto no prosperó luego hubo una reunión con los vecinos de esa zona en la municipalidad, y se acordó presentar un proyecto nuevo para que se discuta y se evalúen todas las instancias. Se plantea la discusión ahora de manera previa y sin sentido, creo que están motivados por la envidia y la incapacidad de algunos”, enfatizó.

La mitad de la chacra “sería industrial mixta, es decir alguien que tenga una gomería o un taller puede ir ahí y tener su vivienda, y la otra sería residencial. Serían 90 terrenos pero no pueden salir todos para la industria porque no hay demanda para eso”.

También dijo que este loteo “fue idea de la municipalidad, yo estuve de acuerdo en mudarnos al Club de Planeadores. Se habla de riesgo ambiental, pero no es la única pista que se ha urbanizado hay dos que tienen barrios al lado, con escuelas y jardines y no se tuvo en cuenta nada”. Y añadió: “arriba del basural se hizo la Ampliación Urbana eso lo hizo Chiqui Prieto y él parece que tiene derecho a opinar de todo”. También dijo que “sería bueno avanzar en una discusión seria, no se puede manejar por situaciones cíclicas, sé que el abogado está pasando un mal momento familiar y le hace cometer errores, él permitió el loteo del hotel Howard Jhonson así que no puede decir nada. Tienen que ir a mirar solamente”, concluyó.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar