La pandemia no detiene la educación cooperativa

Locales 23 de agosto de 2020 Por Diario Lider
Se avanzará con reuniones, siempre mediante la modalidad virtual, para mantener en vigencia los proyectos iniciados y comenzar con el CEC 802 que se ha sumado este año con interesantes propuestas de trabajo.
ale
- La foto corresponde al año pasado, cuando la Escuela Técnica recibió su habilitación como cooperativa escolar.

herfei nueva

El actual marco de pandemia no detiene los proyectos educativos de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen que buscan la conformación de cooperativas escolares en escuelas primarias y consolidar sus iniciativas en el marco del Concurso Escolar FEDECOBA a nivel provincial.

En este sentido, el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión virtual, mediante la plataforma Zoom, entre la capacitadora Lic. Romina Louge, inspección de Primaria, directoras, docentes y la Cooperativa con la finalidad de retomar la experiencia escolar de enseñanza de los principios solidarios del cooperativismo en las escuelas 2, 8 y 45 (que habían comenzado el año pasado) a las que se suma ahora el Centro de Estudios Complementarios Nro 802.

Fue un primer encuentro altamente productivo para avanzar con el proyecto de formación de cooperativas escolares en estos establecimientos, con propuestas, consultas y opiniones de parte de los docentes participantes y de la capacitadora.

Se avanzará con estas reuniones, siempre mediante la modalidad virtual, para mantener en vigencia los proyectos iniciados y comenzar con el CEC 802 que se ha sumado este año con interesantes propuestas de trabajo.

Curso FEDECOBA

En otro orden. un grupo de docentes de Trenque Lauquen de la Escuela de Educación Técnica y del Centro de Formación Laboral Nro. 1 comenzará a realzar un curso virtual sobre cooperativismo escolar organizado por FEDECOBA y el Instituto Universitario Cooperativo, de dos meses de duración. De dicha capacitación participan además docentes y formadores de distintas localidades bonaerenses, con el respaldo de las respectivas cooperativas de base.

Cabe recordar que ambas instituciones educativas de Trenque Lauquen  trabajan dentro del concurso escolar provincial FEDECOBA. La Escuela Técnica ya tiene su matrícula otorgada como cooperativa escolar y el CFI tiene su cooperativa escolar en formación.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar