No descartan que la hipótesis de que el arma del atraco a Aguayo haya sido robada a Policía

Locales 23 de agosto de 2020 Por Diario Lider
calcagni

herfei nueva

En la conferencia de prensa brindada ayer por los fiscal Martín Butti y Manuel Iglesias en conjunto con el titular de la DDI Calcagni y de la comisaría de Trenque Lauquen, Sebastián Bartolomése dieron detalles de los tres episodios que se investigan e involucran a tres personas.

El Comisario de la DDI Alejandro Calcagni confirmó que los investigadores trabajan sobre la hipótesis que el arma que se utilizó en el asalto a la familia Aguayo pertenece a la Policía y le fue sustraída tiempo atrás. Así lo indicó en la conferencia de prensa que fue transmitida en vivo por Diario Líder ayer.

En rueda de prensa junto a autoridades de la Fiscalía y de la Fiscalía de Menores el uniformado dio detalles de la investigación policial.

“Ante la convocatoria del Dr. Iglesias y Butti bajamos a la localidad con la mayor capacidad operativa porque los hechos son graves por las particularidades de la comunidad. Se trató en varias líneas investigativas, por el análisis de las cámaras, el aporte de la comunidad, testimonios de vecinos”.

Respeto a los sujetos “involucrados son conocidos por nosotros, tienen prontuario, sabemos que si cometen un ilícito no van a hacer fácil encontrar las cosas y el arma porque saben cómo funciona una investigación. El hecho es gravísimo por las condiciones de la comunidad. Agradecemos el trabajo de la Justicia”.

La pesquisa “fue tomando su rumbo, hasta que dimos con los sujetos, concretamos 13 allanamientos a veces es complejo conseguir esas medidas, se coordinó con la policía científica las pruebas colectadas para poder concretar las detenciones, nosotros nos ponemos como objetivo sacar de circulación a estas personas que venían realizando hechos”.

“Estamos muy conformes con el curso de la investigación, la policía no va a descansar hasta reunir todas las pruebas para que la justicia pueda condenar a estas personas, en todos los roles adoptados en los hechos”.

-Una versión indica que el arma que se usó, le fue sustraída a la Policía tiempo atrás.

-Estamos trabajando en la investigación sobre la procedencia del arma, se está trabajando respecto a esa hipótesis que pertenezca a la policía por eso el trabajo sin descanso de tratar de localizarla, llamamos al sentido común a la gente, si saben dónde está que hablen con la policía o la fiscalía que se trabajará como corresponde porque la idea es sacarla de circulación y ver si es la que se usó en el hecho de la familia Aguayo. Se puede hacer reserva del testimonio de las personas que aporten datos.

-¿Cree que sólo actuó un delincuente en la casa de Aguayo?

-Las pruebas concretas por ahora dicen eso, los testimonios y pericias hasta el momento indican que la victima observó a una persona con las características del imputado dentro de su casa, pero todo se va a seguir investigando.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar