"La 12 de Abril" el nuevo espacio político de Trenque Lauquen

Política 23/08/2020 Por Diario Lider
Un grupo de jóvenes dirigentes y otros que no tanto conforman este nuevo espacio de debate y análisis que se piensa para ser llevado a la práctica.
la 12 de abril

herfei nueva

La política se encuentra en tiempos en donde debe debatir prioridades en las que como siempre su único objetivo deber ser "el bien común" o el "bien del pueblo". En épocas de pandemia, donde la situación se hace cada vez más difícil muchos siguen apuntando a la política como factor fundamental de cambio y transformación. 

De esta manera es nació hace muy poco una nueva fuerza en Trenque Lauquen denominada nada más y nada menos "La 12 de Abril" haciendo referencia al año de la nacimiento de la ciudad.

Un grupo de jóvenes dirigentes y otros que no tanto conforman este nuevo espacio de debate y análisis que se piensa para ser llevado a la práctica. Como todo proceso, seguramente sea lento pero sus miembros saben que lo deben hacer a paso firme. 

En su documento fundaciones, el cual fue remitido a Diario Líder sostienen: "El futuro de una sociedad, se presenta como un norte orientador hacia donde la clase dirigente, en forma mancomunada con el pueblo, deben orientar políticas de estado que garanticen el bien común; plasmadas en metas y propósitos factibles de concretar en el marco de los nuevos paradigmas socio-culturales que nos atraviesan; ante lo cual el afán organizativo de dicha estructura social, se encuentra impreso en la voluntad de sus integrantes, los ciudadanos que la conforman.

Es la participación de ellos, su compromiso, lo que garantiza el progreso y el sostenimiento de lo conquistado. Desde épocas fundacionales nuestra ciudad contó con el aporte de grandes dirigentes, de hombres propios de otras épocas, con otros pensamientos, pero que sentaron las bases de un pueblo en continuo desarrollo. El feliz crecimiento trajo aparejada la inevitable complejidad social, económica y cultural.

Tanto a nivel local como nacional, la prosperidad no sucede libre de tensiones entre los distintos estratos sociales que participan en la actividad productiva y gubernamental. Es en el intento de armonizar que quienes adhieren a distintas tendencias ideológicas, o de pensamientos disimiles, pero con iguales necesidades, se han unido en la tarea de exigir; adquirir; y hacer cumplir derechos, derribando dogmas opresores de libertades individuales y colectivas. Solo para recordar algunos mencionaremos la semana trágica en enero de 1919, el Cordobazo en 25 de mayo de 1969, los cacerolazos del 2001 o hasta 2020 reclamando aborto legal seguro y gratuito, acompañado de nuevas demandas por legitimar lo aún “diverso” en términos de género y de medio ambiente, entre otras temáticas inherentes a los nuevos paradigmas de la post modernidad. Luchas que si bien, no están centradas en lo económico, lo incluyen y lo exceden.

Los avances en el estado de bienestar de los que hacemos uso, y gracias al cual algunos de los ciudadanos pudieron realizarse, se lo debemos a gestiones anteriores de dirigentes y contribuyentes, que hicieron de Trenque lauquen una ciudad ejemplar. En su estética, su orden y su inclusión. Y estamos quienes sentimos la responsabilidad por sostenerlos, por el inevitable recambio generacional, por afecto e identidad y porque evadirse es desentenderse. Si hay una frase transformada en idea, que logró transformarse en hechos y meterse en nuestra forma de ser trenquelauquenses, fue la que acompañó a una de las gestiones más recordadas y significativas de nuestra historia, la cual a la vez de motivar, nos exige: “SEA PARTE”.

A veces el participar consiste en avalar, en acompañar, otras en disputar, en luchar. A veces en debatir, en aportar desde la reflexión. De lo que siempre se trata es de aportar con el fin de lograr tener siempre una sociedad mejor, evitando que los asuntos más serios caigan en la simplificación de frases arrojadas por los medios de comunicación que no nos pertenecen y solo nos piensan como receptores pasivos. Frente a ese escenario pretendemos un papel fuerte del estado que trabaje para saldar problemáticas como el hambre, la desigualdad, la explotación laboral, que no endeude las arcas públicas hipotecando el futuro de las próximas generaciones, que eduque, integre y no discrimine, que dé seguridad, y que proteja los recursos naturales de quienes pretenden destruirlo en pos de maximizar ganancias.

Por esta lucha que es responsabilidad de cada generación de mantenerla continua en su momento y su lugar es que surge “la 12 DE ABRIL”, una agrupación nacida con el objetivo de participar activamente en la vida política en representación de sectores sociales que hoy no se sienten identificados con los gobernantes de turno y las políticas públicas que llevan a cabo.

La política surgió en espacios donde las personas confluían en su transitar diario, las plazas. Hoy lo colectivo existe también acá. En las redes. Debatamos.
Trenque Lauquen, 23 de Agosto de 2020".

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar