DEPORTES EN PANDEMIA. Se lanzaron los "Juegos Regionales"

Locales 28 de agosto de 2020 Por Diario Lider
Durante el encuentro virtual se brindaron detalles de la propuesta deportiva destinada a jóvenes, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores que fue pensada como una alternativa a los Juegos Bonaerenses que este año llegaron con un programa reducido debido a la pandemia provocada por el Covid-19.
POLIDEPORTIVO

herfei nueva

Los ocho (8) directores de Deportes de los municipios de la Región X lanzaron los “Juegos Regionales 2020, Región X” a través de una transmisión en vivo desde la página de Facebook del municipio de Pellegrini.

Durante el encuentro virtual se brindaron detalles de la propuesta deportiva destinada a jóvenes, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores que fue pensada como una alternativa a los Juegos Bonaerenses que este año llegaron con un programa reducido debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

Después de la presentación que estuvo a cargo del director de Deportes del Municipio de Pellegrini, Luis Bruno, se proyectó un video explicativo de los Juegos Regionales y a continuación los directores de Deportes de los distritos de Carlos Tejedor, Salliqueló, Rivadavia, Tres Lomas, Florentino Ameghino, General Villegas y Trenque Lauquen, además del anfitrión, Pellegrini, quienes estuvieron presentes a través de la plataforma Zoom dejaron su mensaje destacando la importancia y los objetivos de la propuesta.

“Esperamos con gran expectativa el inicio de estos torneos que en estos tiempos estamos necesitando para darle actividad a nuestros chicos y adultos”, señaló el director de Deportes de Salliqueló, Carlos Cuevas.

A su turno, Fernando Cavallero de Tres Lomas, invitó a toda la Región X “a inscribirse y participar de estos Juegos para que entre todos hagamos frente a esta pandemia” destacando que “surgió esta idea y nos pareció buenísimo trabajar articuladamente y ofrecer estas actividades”.
Por su parte la directora de Deportes de Carlos Tejedor, Ana Clara Issa, dijo estar “orgullosa de formar parte de esta región que siempre incentiva el desarrollo de estas actividades para que el deporte siga vivo en esta etapa de pandemia”.

Desde Florentino Ameghino, Leonel Ruíz agradeció a todos sus pares y dijo que “fuimos el último municipio que se incorporó a esta región y gracias a ustedes que nos facilitaron las cosas”. Por lo tanto manifestó su agradecimiento a todos los referentes deportivos de la zona destacando la importancia de esta propuesta que “fue una idea de la gente de Trenque Lauquen que la pudimos plasmar formando un gran equipo de trabajo”.

Por su parte Sandra Heredia de General Villegas señaló: “Tenemos un municipio que ha participado siempre de lo que se propone desde el Deporte y vamos a seguir sumando y esperamos que todo el distrito que es grande pueda inscribirse en los juegos regionales y sumar actividad deportivas a estos meses de aislamiento”.

Desde Rivadavia, Damián Morales, dijo sentirse “orgulloso de formar parte de este proyecto y de seguir trabajando codo a codo con los directores de Deportes de la región”. “Es un placer tener estos compañeros de trabajo y sumarnos a un proyecto interesante buscando alternativas de competencia con algunas variantes que hemos logrado entre todos”, precisó.

A continuación, el titular de Deportes de Trenque Lauquen, Sergio Barbas, dijo: “Es un lindo momento para lanzar esta iniciativa que fue apoyada por todos los municipios y que demuestra una vez más que ponemos especial énfasis en la juventud, los adultos y las personas con discapacidad, todos van a tener su espacio y es bueno que esto ocurra en este contexto de pandemia donde la Región X se ve un poco favorecida” al encontrarse en Fase 5 y con algunos distritos sin haber registrado casos de Covid-19.

Para finalizar la reunión por Zoom, el titular de Deportes de Pellegrini, Luis Bruno consideró “un orgullo trabajar con esta región donde tengo amigos de muchos años”.

Las actividades deportivas en las que se podrá competir incluyen: Ajedrez, Atletismo pista y campo, Maratón, Patín, Ciclismo, Gimnasia, Atletismo, Karate, Basket, Tiro con Arco, Taekwondo y Futgolf.
La inscripción a los Juegos Regionales estará abierta desde el 1º al 30 de septiembre y en el caso de Trenque Lauquen los interesados deberán pasar por la Dirección de Deportes (Oro 170) de 7 a 13 horas.

Habrá dos etapas: la municipal que se desarrollará desde el 1º de octubre al 6 de noviembre y la etapa regional, desde el 9 al 30 de noviembre.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar