El HCD tratará la eximisión de pago de la Tasa de Seguridad e Higiene

Locales 28 de agosto de 2020 Por Diario Lider
La misma será transmitida en directo a través de las redes sociales del HCD dado que se realizará bajo la modalidad de videoconferencia.
hcd cartel

herfei nueva

El tratamiento de un Proyecto de Ordenanza impulsado por el Departamento Ejecutivo, tendiente a eximir del pago de la Tasa General y Especial por Inspección de Seguridad e Higiene a comercios e industrias del distrito de los más diversos rubros, en virtud de la emergencia sanitaria vigente en todo el país por la pandemia de Covid-19, es un punto  sobresaliente de la 10ma. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que tendrá lugar mañana a partir de las 21 horas.

La misma será transmitida en directo a través de las redes sociales del HCD dado que se realizará bajo la modalidad de videoconferencia.

Además, los concejales pondrán a votación otros proyectos, entre los cuales se encuentran la nominación de varias calles y pasajes de nuestra ciudad; la aceptación de donaciones -alimentos perecederos y no perecederos, y aportes económicos- con destino a la Municipalidad para hacer frente a la Pandemia; y una Ordenanza tendiente a desadjudicar un inmueble ubicado en calle Merienda n° 229 de la localidad de Garré, para ser finalmente adjudicado al Sr. Agustín Paganti.

Por otra parte, los ediles remitirán a las Comisiones que correspondan para su análisis tres Proyectos de Ordenanza, dos de ellos presentados por el Departamento Ejecutivo con el objetivo de convalidar un convenio de cooperación suscripto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia, consistente en canalizar la asignación de recursos económicos para atender distintos gastos ante la emergencia; y por otro lado convalidar los Decretos Municipales n° 661 y 728, ambos de este año, por los cuales se solicitó asistencia financiera a la Provincia y autorización para la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del Decreto Nacional n° 264 de 2020.

El tercer proyecto es de autoría del bloque FdT, y busca crear el Consejo de las Juventudes, como espacio social en el Partido de Trenque Lauquen.

El Orden del Día de la Sesión contempla para su tratamiento dos Decretos. Uno impulsado por la presidencia del HCD, a fin de determinar el protocolo para el desarrollo de la labor de los concejales en todo tipo de reuniones, a fin de lograr el debido funcionamiento del Honorable Cuerpo; y el segundo, presentado por el bloque FdT, tendiente a declarar de Interés Cultural, Social y Educativo, el Programa “Tiempos idos del Ayer Berutense” y FM Amanecer Argentino 103.7, de la localidad de Beruti.

A los proyectos de Decreto mencionados se suma uno de Resolución, presentado también por el bloque FdT, y que tiene como objetivo expresar beneplácito por las políticas públicas integradoras, inclusivas y en perspectiva de género que lleva adelante el Ministerio de Defensa y el Consejo de Políticas de Género, del Ministerio de Defensa.

Finalmente, cerrará la 10ma. Sesión Ordinaria el tratamiento de cuatro Comunicaciones impulsadas por el bloque FdT, mediante las cuales solicitan al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de destinar un ómnibus de la flota municipal, para el traslado de vecinos de Beruti a Trenque Lauquen; que remita un listado completo del parque automotor Municipal; que informe respecto de la pesca en la laguna Las Tunas y que contemple la posibilidad de instalar juegos saludables e integradores en la Plaza principal de la localidad de Girodías.

Por su parte, la bancada JxC presentó para su tratamiento un proyecto de Comunicación por el cual se solicitará al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, que informe si se han tomado las medidas necesarias para evitar las canalizaciones que tiene proyectadas realizar el gobierno de la Provincia de La Pampa y que pondrían en riesgo los Distritos del Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el bloque FR cierra el renglón de las Comunicaciones con una solicitud dirigida al Ejecutivo, a fin de que instaure a la brevedad posible, un protocolo para todos los pacientes, sean positivos o no de COVID-19, internados en Sala General o Unidad de Terapia Intensiva y establecer un protocolo para las Salas velatorias.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar